Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Bilbao y País Vasco De museos

Sinopsis del Libro

Libro Bilbao y País Vasco De museos

¿Qué ver una vez dentro del museo? ¿Cómo aprovechar el tiempo en que se pueden recorrer sus salas? ¿Qué es lo más importante, lo más curioso, lo más original? ¿Cuáles son las joyas que alberga el museo? Noah Charney, un especialista en el mundo del arte y un experto en comunicar su sabiduría, guía a través de las obras del museo, comenta y analiza lo más importante de cada pieza y acompaña al lector en un inolvidable paseo por los museos del País Vasco: Guggenheim Bilbao, Iglesia de San Antón, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Artium (Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo), Museo de la Armería de Álava, Museo Fournier de Naipes, Museo Diocesano de Arte Sacro de Vitoria, Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz, Museo de San Telmo, Museo Diocesano de San Sebastián, Museo Chillida-Leku.

Ficha del Libro

Total de páginas 112

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

70 Valoraciones Totales


Biografía de Noah Charney

Noah Charney es un escritor, académico y experto en historia del arte nacido en Estados Unidos en 1978. Es conocido no solo por sus novelas, sino también por sus ensayos y publicaciones sobre arte. Charney completó su educación en la Universidad de Yale, donde adquirió un profundo conocimiento en historia del arte, así como en literatura.

En 2004, Noah Charney se trasladó a Europa, donde se instaló en Eslovenia. Esta decisión marcó un punto de inflexión en su vida y carrera, ya que comenzó a investigar sobre el arte y la cultura de la región, lo que eventualmente lo llevó a escribir sobre la historia y el legado del arte europeo. Durante su tiempo en Eslovenia, fundó la organización Art History in Europe, una entidad dedicada a promover la educación y el aprecio por el arte en el viejo continente.

Charney también es conocido por su trabajo como autor de ficción. Su novela debut, The Art Thief, publicada en 2007, combina elementos de ficción con intrigantes detalles sobre el arte y el crimen. La obra explora el mundo del robo de arte, fusionando su amor por la historia del arte con un enérgico relato de thriller. Este libro fue muy bien recibido y le abrió las puertas a una carrera prolífica como novelista.

Desde entonces, ha publicado varias categorías de libros, incluyendo novelas como The Art of Forgery, donde profundiza en el tema de la falsificación en el mundo del arte. Sus historias no solo entretienen, sino que también educan al lector sobre las complejidades del mercado del arte y las intrigas que lo rodean.

Noah Charney también se ha convertido en un reconocido conferenciante y ha colaborado con diversas instituciones educativas y culturales. Su amplia experiencia en el campo del arte le ha permitido dar charlas en importantes galerías y museos alrededor del mundo, así como participar en programas de televisión y documentales relacionados con el arte y la historia.

Además de su trabajo en la novela, Charney ha sido un prolífico autor de artículos y ensayos que abordan temas de actualidad en el mundo del arte, incluyendo la crítica de exposiciones y la discusión sobre el mercado del arte contemporáneo. Ha contribuido a publicaciones de prestigio como The New York Times y The Huffington Post, donde comparte su perspectiva y conocimiento sobre la intersección de arte, cultura y sociedad.

A través de su carrera, Noah Charney ha demostrado ser un versátil y apasionado defensor del arte. Su habilidad para combinar narrativas ficticias con hechos históricos lo ha distinguido en el mundo literario, convirtiéndolo en un autor indispensable para quienes aman el arte y la literatura. Su obra no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre la importancia del arte en nuestras vidas y su impacto en la historia y la cultura.

En resumen, la carrera de Noah Charney es un brillante ejemplo de cómo el amor por el arte y la literatura puede entrelazarse para crear historias que no solo cautivan, sino que también educan e inspiran. Con cada obra, continúa expandiendo su legado y fomentando un mayor aprecio por el arte en todas sus formas.

Más obras de Noah Charney

Barcelona De museos

Libro Barcelona De museos

¿Qué ver una vez dentro del museo? ¿Cómo aprovechar el tiempo en que se pueden recorrer sus salas? ¿Qué es lo más importante, lo más curioso, lo más original? ¿Cuáles son las joyas que alberga el museo?Noah Charney, un especialista en el mundo del arte y un experto en comunicar su sabiduría, guía a través de las obras del museo, comenta y analiza lo más importante de cada pieza y acompaña al lector en un inolvidable paseo por los museos de Barcelona: Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), Catedral de Santa Eulàlia, Museu d'Arqueologia, Museu Picasso, Fundació Joan Miró,...

Libros similares de Viajes

Argentina y Uruguay 7

Libro Argentina y Uruguay 7

Bonita, desafiante e intensa, Argentina seduce con tango callejero, olorosas parrillas, fútbol y cultura gaucha, en un formidable cóctel de pasiones. También es un país de maravillas naturales, desde las impresionantes cataratas del Iguazú, en el norte subtropical, hasta el atronador y restallante avance del glaciar Perito Moreno, en el sur. Cuenta con los picos más altos de los Andes, pero también posee ricas zonas pantanosas, desiertos de color óxido, lagos intensamente azules y áridas estepas en la Patagonia. Su fauna es variadísima, con pingüinos, flamencos, capibaras, osos...

Lonely Planet Sudamérica

Libro Lonely Planet Sudamérica

Esta guía será la compañera ideal de cualquier aventura: practicar senderismo en los Andes, deslizarse por el Amazonas, unirse a las fiestas locales... Incluye:-Información completa sobre los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayanas, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela-Capítulo en color con las mejores propuestas realizadas por otros viajeros -Itinerarios detallados para elegir el punto de partida más conveniente-Más de 200 mapas, más que en cualquier otra guía de Sudamérica

Buscando a Gerald Brenan al Sur de Granada

Libro Buscando a Gerald Brenan al Sur de Granada

En en años 2007 realicé un viajes por La Alpujarra de Granada. Estuve en Churriana, visité La Cónsula donde Brenan conoció a Ernest Hemingway. Visité su tumba y la de su mujer Gamel en el cententerio inglés de Málaga, así como investigaciones de la Bibil

Lonely Planet Paris

Libro Lonely Planet Paris

Complemented by easy-to-use, reliable maps, helpful recommendations, authoritative background information, and up-to-date coverage of things to see and do, these popular travel guides cover in detail countries, regions, and cities around the world for travelers of every budget, along with extensive itineraries, maps with cross-referencing to the text, "Top 10" and "Top 5" lists, and other practical features.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas