Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Bien natural

Sinopsis del Libro

Libro Bien natural

Es obvio que los animales no son humanos, pero ¿podrían ser humanitarios? No se trata de una pregunta retórica sino de un problema del evolucionismo, según el cual en algún nivel tiene que haber una continuidad entre la conducta de los seres humanos y la de los primates. De hecho, intentar explicar el origen de la moralidad conlleva problemas tales como que el poder moral representa el poder de la comunidad sobre el individuo. Si los rasgos evolucionan porque sus poseedores están mejor con ellos que sin ellos, ¿por qué se valoran tanto los intereses colectivos y el autosacrificio en nuestros sistemas morales? Por otra parte, si los animales reflejan una conducta paralela a la generosidad y a las normas de la conducta moral humana, ¿qué es lo que les incita a actuar de este modo?

Ficha del Libro

Total de páginas 373

Autor:

  • Frans B. M. De Waal
  • Frans De Waal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

88 Valoraciones Totales


Libros similares de Filosofía

La filosofía actual

Libro La filosofía actual

Panorama del pensamiento actual que, para cumplir con sus correspondientes fuentes, se remonta a los orígenes kantianos y románticos de la filosofía contemporánea para trazar, a partir de ahí, la historia de las corrientes más representativas de nuestro tiempo.

Vida plena, vida bona

Libro Vida plena, vida bona

Ja som conscients que la fe cega en el progrés que va guiar les generacions anteriors està en crisi. Vivim en un món on progrés material i progrés moral no sempre lliguen. Però una societat no presidida per la ètica és incapaç de garantir la felicitat dels seus conciutadans i, a la llarga, el progrés sostenible del conjunt de la humanitat. La reflexió sobre l'ètica no és un exercici banal. És més necessari quan més allunyat es troba algú de la lectura i de les humanitats en general, que són la llavor del pensament i la creativitat. L'ètica és útil per orientar la pròpia...

La ciudad y el hombre

Libro La ciudad y el hombre

Compuesta por tres ensayos -sobre Aristóteles, Platón y Tucídides-, esta obra es un brillante intento de utilizar la filosofía política clásica como medio para liberar a la filosofía política moderna del dominio de la ideología. "Para Strauss la modernidad sólo ha servido para introducir la confusión en el paradigma de la teoría política clásica antigua, cuya transparencia es subrayada en los muchos comentarios de autores antiguos. [...] Lejos de reconocerse irracionalista, Strauss se presenta no obstante como adalid del racionalismo antiguo."

Un lugar en el mundo

Libro Un lugar en el mundo

Aspirar a que el mundo sea un lugar hospitalario ha terminado por convertirse en una de las últimas utopías pensables. Hemos incorporado a nuestro paisaje cotidiano la imagen de hombres, mujeres y niños vagando por el planeta, por sus desiertos y por sus mares, como cuerpos en pena, en busca de un lugar en el que recalar, en el que poder desarrollar un proyecto de vida, por sencillo y modesto que sea.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas