Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Axólotl

Sinopsis del Libro

Libro Axólotl

Sin el antecedente que representan sus pueblos primitivos, América Latina habría sido muy distinta de lo que es hoy en día; para todos queda claro que la mezcla de culturas entre conquistadores europeos y nativos americanos produjo la sociedad en la cual vivimos hoy, y la rica variedad de su cultura. Que estas culturas ancestrales comiencen a desaparecer es, por lo mismo, un acontecimiento crítico debido a lo que podría perderse. En un esfuerzo para conservar la cultura y lengua popular del pueblo náhuatl, el autor de este libro ha recogido historias de este pueblo y las ha publicado, basándose en "Historia general de las cosas de Nueva España" de fray Bernardino de Sahagún y acompañando los textos con las ilustraciones de Cleofás Ramírez Celestino.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el ajolote

Total de páginas 39

Autor:

  • José Antonio Flores Farfán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

77 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil Ficción

Finding Love. Zed

Libro Finding Love. Zed

Si alguna vez quisiste saber qué pensaba Zed cuando conoció a Sky, ¡esta es tu oportunidad! En este libro se completa y comprende mejor la relación entre almas gemelas que surgió en la primera entrega de la Saga Finding Love. Sky. Podrás conocer más sobre la vida del menor de los hermanos Benedict y descubrirás lo que sintió cuando Sky entró en su vida. Una historia de amor siempre se construye de a dos, por eso es bueno escuchar ambas voces. Por eso es bueno leer Zed.

63 señoritas condenadas a la desolación

Libro 63 señoritas condenadas a la desolación

Este libro obtuvo el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri y contiene, como su título lo dice, 63 relatos breves de mujeres que se encuentran ante el absurdo de la vida, lo violento, que responden desde la fantasía, el duelo, y la misma violencia. Son 63 relatos vibrantes que se sumergen con ironía, deseo y ambigüedad en el mundo de lo femenino.

Sherlock Holmes

Libro Sherlock Holmes

Este volumen recoge las primeras aventuras de Sherlock Holmes que escribió Arthur Conan Doyle: el perfecto compañero para la celebrada vuelta del detective a la gran pantalla. Este libro ofrece, en orden cronológico, las historias cortas: El %13Gloria Scott%13, El ritual de los Musgrave, La banda moteada, La diadema de berilos, El paciente interno, Los hacendados de Reigate y el primer relato largo de Holmes: Estudio en escarlata. Más de veinte nuevas ilustraciones de Kelly Jones acompañan los relatos clásicos que recoge este volumen y hacen posible que tanto los recién llegados al...

Los sonidos del zoológico/Sounds Around the Zoo

Libro Los sonidos del zoológico/Sounds Around the Zoo

Learn about sounds with animal pals! First, read the story in Spanish. Then, flip to the next page and read it again in English. Comparing words in both languages helps early readers with comprehension and literacy. Plus, bright animal illustrations encourage a love of storytime.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas