Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Autobiografía

Sinopsis del Libro

Libro Autobiografía

“Toda mi vida me han gustado los márgenes y la línea fronteriza que separa una cosa de otra. Toda mi vida me han gustado los marcos y los límites, y sostengo que la selva más inmensa parece aún mayor vista desde una ventana. Para desesperación de los críticos teatrales serios, también afirmaré que el buen teatro debe procurar despertar el entusiasmo del peep-show. También me encantan los abismos y simas sin fondo, y todo lo que ponga de relieve ese ligero matiz diferenciador entre una cosa y otra; el tierno afecto que siempre he sentido por los puentes se relaciona con el hecho de que el oscuro y vertiginoso arco acentúa el abismo incluso más que el propio abismo.”

Ficha del Libro

Total de páginas 324

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

40 Valoraciones Totales


Más obras de G.k. Chesterton

Santo Tomás de Aquino

Libro Santo Tomás de Aquino

Quien esté familiarizado con Chesterton sabrá que sus biografías no son nada convencionales. Es este caso, concluye la vida de santo Tomás en el capítulo 5, cuando todavía queda un tercio de la obra, cosa lógica si hay que debatir con nuestro propio tiempo. Estamos ante un libro de filosofía, de historia, de antropología, de sociología del conocimiento y de crítica cultural, además de una delicia intelectual. Bien se dijo de Chesterton que era un maestro de la paradoja, porque este es un libro sobre nuestro tiempo, tanto o más que sobre la Edad Media.

El club de los incomprendidos

Libro El club de los incomprendidos

El Club de los Incomprendidos o «cuatro granujas sin tacha», narra las diferentes historias de cuatro hombres que han formado un extraño Club, unidos por el vínculo común de sus maltrechas reputaciones. Así, los cuatro miembros fundadores del Club de los Incomprendidos (el ladrón, el charlatán, el asesino y el traidor) han sido difamados con negros y repugnantes crímenes, pero no se han visto perseguidos por sus fechorías, sino por sus ocultas virtudes.

Correr tras el propio sombrero y otros ensayos

Libro Correr tras el propio sombrero y otros ensayos

Al leer a Chesterton nos embarga una peculiar sensación de felicidad. Su prosa es todo lo contrario de la académica: es alegre. Las palabras chocan y se arrancan chispas entre sí, como si un juguete mecánico hubiese cobrado vida de pronto, chasqueando y vibrando con sentido común, esa maravilla de maravillas. Para él, el lenguaje era como un juego de construcciones con el que montar teatros y armas de juguete.» Alberto Manguel

Libros similares de Biografía

Mi primera vez (Colección Endebate)

Libro Mi primera vez (Colección Endebate)

Para todo hay una primera vez, y Santiago Roncagliolo comparte con nosotros su primera borrachera, su primera novia, su primera clase de conducir y su primer hijo. «Las cuatro historias de Mi primera vez fueron publicadas por separado y con intenciones diversas a lo largo de quince años. Pero todas tienen en común que se nutren de mis "desvirgamientos" personales en temas de bebida, amor, paternidad y conducción segura. En todos esos ámbitos, te cuentan las reglas millones de veces, pero, llegado el momento, se te olvidan. » Tras la publicación de esas historias, muchos lectores me han ...

Corrie Ten Boom

Libro Corrie Ten Boom

Chronicles the life of Corrie, whose happy life in Holland is shattered when she is sent to a Nazi concentration camp, where she endured much suffering, but experienced God's love and help in unbearable situations. (Biography)

Encuentros

Libro Encuentros

Nos conduce a una especie de memoria central de este siglo en la Argentina, por medio de un relato fluido que no ofrece una acumulacion de anacdotas sino un itinerario veraz y apasionado.ENCUENTROS es una forma distinta del dialogo que Felix Luna viene manteniendo desde hace anos con el publico argentino. Un libro que percibe la realidad nacional y su sensibilidad para interpretarla, esta vez en clave personal; no historica.

Mi vida. Memorias II

Libro Mi vida. Memorias II

La continuación de las notables memorias del presidente Lagos, desde octubre de 1988 hasta el final de su mandato presidencial. Estas memorias narran los momentos fundamentales de la vida política del ex presidente Ricardo Lagos, desde el retorno de la democracia hasta el final de su gobierno, relatando los pormenores de los primeros veinte años de transición política, pasando por su rol los gobiernos de Aylwin y Frei, sus exitosos años de gobierno y el rol que tuvo Chile tanto en el escenario latinoamericano como internacional. Se trata de un libro en que narrativa y reflexión,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas