Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Atontados por el fútbol

Sinopsis del Libro

Libro Atontados por el fútbol

El fútbol, entendido como un escenario para competir, y la niñez son dos conceptos que casan con mucha dificultad. Casi podría decirse que son agua y aceite. Sin embargo, las dos principales referencias de los jóvenes jugadores (padre-madre y entrenador) suelen confundir sus roles y utilizan el deporte de los más pequeños como desahogo de sus deseos e insatisfacciones particulares, lo que genera confusión y frustración en el auténtico sujeto a proteger. Demasiados progenitores y técnicos se creen en poder de un Messi en bruto al que demandar un nivel de exigencia como si de la Liga de Campeones se tratase. Proyección de cuestiones propias no resueltas, excesiva exposición en las redes sociales, irritabilidad llevada al extremo... Confusión de papeles en definitiva. Atontados por el fútbol es un compendio de perfiles, realizado tras dos años de estudio de campo, que desnuda una realidad psicológica que merece una reflexión profesional. Alberto Martín Barrero y José Ignacio Navarro Díaz (licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Psicología, respectivamente, además de poseer ambos el título de Técnico Deportivo en Fútbol) bucean en el complejo mundo del Fútbol Base y nos colocan a todos delante de un espejo. Con ironía, pero con conocimiento. Por algo también son padres de futbolistas. Atontados por el fútbol es una obra de lectura obligada para padres y entrenadores que hace saltar conciencias y desmonta comportamientos viciados y dañinos para los más pequeños.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tipología de padres y entrenadores

Total de páginas 212

Autor:

  • José Ignacio Navarro Díaz
  • Alberto Martín Barrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

97 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Desarrollo y características de los diarios gratuitos en España

Libro Desarrollo y características de los diarios gratuitos en España

Los diarios gratuitos en España frente a los de pago: objetivos y metodología de investigación. Ma Rosa Berganza Conde. I. PLANTEAMIENTO TEÓRICO. 1. El escenario de los medios impresos en España durante los últimos diez años. Piet Bakker y Ma Rosa Berganza Conde. 2. Los antecedentes históricos de los diarios gratuitos generalistas. Sonia Parrat Fernández. 3. El perfil de la audiencia de gratuitos y su papel ante la crisis económica. Roberto de Miguel Pascual. 4. La calidad de los gratuitos, a examen. José Alonso Seco. 5. Las funciones sociales. El marco teórico en el estudio de...

Superheroínas

Libro Superheroínas

La vida de las superheroínas ha sido dura. No se lo pusieron fácil. Desde sus inicios han tenido que luchar contra viento y marea para sobrevivir. Contra los prejuicios, contra el deseo de sexualizarlas, la censura, el machismo, las modas, las ventas, etc. Nacieron para satisfacer los deseos de los lectores masculinos pero, año tras año, han conseguido encontrar su propio camino, hacerse un hueco, agarrarse con uñas y dientes para sobrevivir. Este libro -una auténtica novedad en su género- hace un repaso de las principales superheroínas que han existido durante décadas en el mundo de ...

Tratado de Ortología y Ortografía de la Lengua Castellana

Libro Tratado de Ortología y Ortografía de la Lengua Castellana

Los tratados de ortografía que se han publicado antes que el presente, sólo contienen unas pocas reglas sobre el uso de aquellas letras que los desconocedores del idioma español, pueden omitir o emplear desacertadamente; y aun entre estas pocas reglas hay varias inútiles para los principiantes, porque presuponen el conocimiento del latín, o porque, teniendo excepciones, como sus autores lo afirman sin expresar cuáles son, nadie puede atreverse a aplicarlas sin temor de equivocarse. En una palabra, dichos tratados no enseñan al principiante lo único que necesita saber, esto es, cuáles ...

Liderar con la palabra. Las diez claves para convencer y triunfar

Libro Liderar con la palabra. Las diez claves para convencer y triunfar

Gran parte de los problemas de las empresas derivan de una mala comunicación. Y gran parte del fracaso de las personas en el plano individual se debe a su poco carisma trasladando ideas, convenciendo o vendiéndose a sí mismos. Evitan miradas, hablan dubitativos, se apoyan en abundantes “ehhh” y “ummm”, sus gestos reflejan tensión, se sacan defectos a sí mismos… El resultado es inevitable: no se cree en ellos como proyecto. Ningún jefe ascenderá a un empleado que se expresa así ante él; ningún cliente comprará un producto o servicio a un comercial que se lo presente de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas