Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Aspectos psicosociales en niños y niñas con cáncer

Sinopsis del Libro

Libro Aspectos psicosociales en niños y niñas con cáncer

Tesis del año 2015 en eltema Psicología - Psicología clínica y de la salud, psicopatología, Nota: 4.3, , Idioma: Español, Resumen: El propósito de esta revisión documental fue identificar aspectos psicosociales de niños y niñas con diagnóstico de cáncer, en un periodo de búsqueda del año 2004 al 2014, que permitió determinar que el cáncer es una enfermedad de riesgo y tiene su mayor incidencia en le primer año de vida cuando los procesos del desarrollo avanzan rápidamente.Existen posibles factores que pueden desencadenar el desarrollo del cáncer como los ambientales, biológicos, químicos y genéticos.Los tipos de cáncer infantil mas frecuentes son: leucemias, sarcomas, tumor de Wilms y de Ewing. Cuando el cáncer aparece en la vida del niño, los aspectos psicosociales que se afectan son a nivel personal, familiar, educativo y social alterando la calidad de vida; y debido a su condición de niñez, prima el deseo de realizar actividades propias de su etapa. Seguido aparecen los efectos colaterales del tratamiento ocasionando daños a nivel físico, psicológico, cognitivo y motor ,acompañado de emociones como miedo, rabia, ansiedad y en algunos casos depresión. Por lo tanto la intervención del psicólogo en el campo Oncopediátrico es visto como una necesidad por le apoyo psicosocial en las áreas de ajuste del niño y su familia.

Ficha del Libro

Total de páginas 70

Autor:

  • Diana Magally Bonilla Aguirre

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

100 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Psicología de la educación virtual

Libro Psicología de la educación virtual

Psicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología y, más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se...

Psicología clínica infanto-juvenil

Libro Psicología clínica infanto-juvenil

El libro Psicología clínica infanto-juvenil proporciona tanto los conocimientos más actuales como los básicos de esta disciplina ofreciendo una visión clara y ordenada de los comportamientos y expresión de emociones según el nivel de desarrollo del niño y adolescente El contenido se ha organizado en dos bloques que ponen las bases para trabajar con niños y jóvenes. El primero de los bloques es una introducción general que incluye los temas de historia, evaluación, tratamiento y dibujo en la infancia. El segundo se centra en los trastornos psicopatológicos, su evaluación y su...

Psicología en el trabajo social

Libro Psicología en el trabajo social

Los trabajadores sociales cubren en su campo de actividad numerosas instituciones, tales como escuelas, juzgados y hospitales. En general, están presentes en cualquier situación que requiera asesoramiento, tanto individual como colectivo. La psicología aporta las bases teóricas para la práctica del trabajo social; sin embargo, los profesionales y estudiantes no disponen de un texto que refleje sus necesidades específicas y se ven obligados a acudir a textos diseñados para propósitos amplios y dispares. Este libro muestra la aplicación de la psicología al contexto del trabajo social...

Vagamundos

Libro Vagamundos

Este libro es una historia social de la infancia en Antioquia (Colombia) entre 1892 y 1936, cuyo propósito es dar cuenta del lugar que ocuparon los niños en la sociedad. El recorrido por los espacios de la infancia muestra una población diversa que cumplía variados papeles, los niños se integraban temprano a la sociedad, sin una separación tajante para su formación del mundo de los adultos. Empero, los niños preferían deambular sin rumbo fijo y habitar espacios que les permitiera estar alejados de los adultos. Detener la movilidad, atacar la vagancia y encerrar a los niños surgió...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas