Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

ASAMBLEA DE SOCIOS O ACCIONISTAS EN LAS SOCIEDADES MERCANTILES

Sinopsis del Libro

Libro ASAMBLEA DE SOCIOS O ACCIONISTAS EN LAS SOCIEDADES MERCANTILES

Este libro contiene las normas a que deben sujetarse las sociedades anónimas y, en forma automática, a la comandita por acciones y de responsabilidad limitada, recomendando que los estatutos constitutivos y las disposiciones contenidas en la Ley General de Sociedades Mercantiles representen la base a que deben someterse los socios o accionistas para evitar caer en una serie de errores comunes; no respetar el procedimiento de la asamblea tiene aparejado consecuencias legales. INTRODUCCIÓN CAPITULO I. CONCEPTO Y CLASES DE ASAMBLEA Aclaración Concepto de asamblea Características del concepto de asamblea Clases de asamblea Asamblea constitutiva Asamblea ordinaria Asamblea extraordinaria Asambleas especiales Asamblea totalitaria Asamblea mixta CAPITULO II. CONVOCATORIA PARA LAS ASAMBLEAS. PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS Definición de convocatoria Facultados para realizar la convocatoria ¿Tienen los accionistas la facultad de convocar asamblea? Forma de hacerse la convocatoria Publicación conjunta de la primera y segunda convocatoria Plazo en días que debe respetarse para la asamblea Requisitos de la convocatoria CAPITULO III. VALIDEZ DE LAS ASAMBLEAS En primera convocatoria En segunda convocatoria Representación en las asambleas Actas de asamblea Lista de asistencia Ejercicio del voto Resoluciones fuera de asamblea CAPITULO IV. ASAMBLEAS ESPECIALES CAPITULO V. ASAMBLEAS EN LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Sobre los quórums La segunda convocatoria Derecho al voto por parte del socio Reuniones de las asambleas y periodicidad Facultados para convocar la asamblea Forma de convocar la asamblea y su contenido El domicilio social Innecesario reunirse en asamblea Acta de la asamblea Modificación del contrato social Quórum mayoría del capital social CAPITULO VI. SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA Procedimiento a observar para la convocatoria Quórum de asistente y votación Publicidad de los informes financieros CAPITULO VII. ERRORES COMUNES EN LAS ASAMBLEAS Y SUGERENCIAS Antes de la asamblea Durante la asamblea Después de la asamblea CAPITULO VIII. IMPUGNACION DE LOS ACUERDOS DE ASAMBLEA Nulidad de la asamblea Acción de oposición Plazo para interponer la acción de oposición Problema procesal recurrente Derecho de separación de los socios ANEXOS CONCLUSION BIBLIOGRAFIA

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Procedimiento, errores más comunes y consecuencias jurídicas

Total de páginas 148

Autor:

  • Lic. René Ruiz Rojas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

55 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Fintech Banking

Libro Fintech Banking

This book investigates the competitive dynamics that are transforming banking, it describes the proposals of the fintech universe to improve the finances of people and companies, details the future role of new forms of digital money and analyzes the different technologies that are giving birth the new world.

Guía práctica de las reglas Incoterms 2020. Derechos y obligaciones sobre las mercancías en el comercio internacional

Libro Guía práctica de las reglas Incoterms 2020. Derechos y obligaciones sobre las mercancías en el comercio internacional

Las reglas Incoterms sirven para delimitar los derechos y las obligaciones de las empresas vendedora y compradora respecto a las condiciones de entrega de la mercancía en una operación de compraventa internacional. Desde su primera publicación en 1936, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) revisa periódicamente estas reglas y las adapta a los sucesivos cambios en el ámbito del comercio internacional. Ello contribuye a la seguridad jurídica en las operaciones internacionales de compraventa de mercancías y a la homogeneización de las condiciones de entrega de las mismas. Estas...

UF1819 - Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa

Libro UF1819 - Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa

La finalidad de esta Unidad Formativa es la de estudiar la viabilidad de una pequeña empresa o microempresa, para ello estudiaremos la constitución jurídica del pequeño negocio o microempresa, la planificación y organización de los recursos en pequeños negocios o microempresas, la planificación económico - financiera previsional de la actividad económica en pequeños negocios o microempresas y la rentabilidad y viabilidad del negocio o microempresa.

Marketing Internacional

Libro Marketing Internacional

Con un enfoque práctico, el lector puede introducirse en el mundo del marketing internacional. La metodología basada en teoría, casos y talleres le permitirá: por un lado, conocer la explicación rigurosa de los conceptos fundamentales del marketing internacional. Por otra parte, con los casos comprenderá el entorno de las empresas latinoamericanas en el escenario internacional y finalmente con los talleres, desarrollará competencias interfuncionales y una visión holística de los contextos empresariales. El propósito general de este libro es mejorar el estilo gerencial del lector,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas