Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Análisis económico de las agrupaciones de productores de Almería para la comercialización

Sinopsis del Libro

Libro Análisis económico de las agrupaciones de productores de Almería para la comercialización

Los cambios en la organización económica y en la política agrícola en un contexto internacional, unido a las nuevas condiciones de la demanda, suponen la necesidad de reforzar los factores que determinan la competitividad de las agrupaciones de agricultores para el comercio de frutas y hortalizas de la provincia de Almería. La organización comercial y productiva de estas entidades, fundamentalmente bajo la forma de Cooperativa y Sociedad Agraria de Transformación, han permitido dar salida a una buena parte de la creciente producción del sector en los últimos años. También, la posición consolidada en la comercialización del ámbito nacional, que se desprende del estudio comparado, su tradicional orientación hacia la exportación y la mejor disposición a integrarse en el sistema agroalimentario, suponen una clara situación de ventaja para las agrupaciones de productores almerienses. Por otra parte, la eliminación de las medidas proteccionistas, además de la futura ampliación de la Unión Europea, que implican la reducción de ayudas a este sector, y la cada vez mayor concentración de la distribución alimentaria llevan consigo un proceso de adaptación de las comercializadoras provinciales para afrontar los efectos negativos de dichas situaciones. Al mismo tiempo, la liberalización de las transacciones y los incentivos de la OCM actual ofrecen evidentes oportunidades de desarrollo y apertura de nuevos mercados, especialmente si se incide en los avances de calidad y tecnología, así como en la búsqueda de estrategias de conjunto para este sector almeriense.

Ficha del Libro

Total de páginas 129

Autor:

  • Emilio Galdeano Gómez
  • Manuel Jaén García
  • Agustín Molina Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

76 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Marketing viral

Libro Marketing viral

Gracias a las tecnologías de la información y de la comunicación, la publicidad boca a oreja pasa a ser publicidad viral porque, de clic en clic, se difunden los mensajes comerciales como virus por las redes sociales con un alcance y velocidad extraordinarias. Y tú, ¿crees que estás vacunado contra el marketing viral?

Escribir para vender. Cómo redactar para la Web

Libro Escribir para vender. Cómo redactar para la Web

Escribir para la Web difiere sustancialmente de hacerlo para soportes tradicionales. Al redactar para la Web -un ecosistema donde el usuario está sobrecargado de información- estamos obligados a captar la atención del lector desde la primera frase. Para ello tenemos que aprender a desarrollar un estilo de redacción directo, informativo y persuasivo. Este estilo de escritura persuasiva, denominado copywriting, persigue la conexión emocional con el lector para lograr un objetivo determinado. Dicho objetivo puede ser: - Que el visitante permanezca más tiempo en tu sitio web - Que el...

La Riqueza de las Naciones

Libro La Riqueza de las Naciones

La “Investigación de la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones” de Adam Smith es una obra clave del pensamiento económico y, posiblemente, la que más ha influido en la doctrina posterior y en la toma de decisiones y preparación de políticas económicas. Es el estudio doctrinal que se puede considerar como la piedra angular de la economía clásica. Se publicó en Londres en 1776 y solamente dieciocho años después, en 1794, vio la luz la primera edición en español, cuya descarga aquí se ofrece. La traducción fue realizada por José Alonso Ortiz y la impresión se...

Innovación organizacional

Libro Innovación organizacional

En la actualidad, el concepto de innovación organizacional adquiere trascendencia en razón a que los directivos de las empresas lo consideran un elemento diferencial de competitividad que resulta de actividades que caracterizan e identifican a la empresa por su acción en un marco espacial y temporal, alcanzando logros importantes al ofrecer en el mercado nuevos productos y servicios. Dicho concepto, además, conduce a replantear y proponer técnicas en la gestión y formas de organización. Este libro identifica la estrategia como un factor de cambio debido a su relación con la cultura, y ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas