Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Amor en tiempos de República

Sinopsis del Libro

Libro Amor en tiempos de República

Las relaciones de Lorca durante los años de la República. Amor en tiempos de República es en una ventana a algunos de los años más intensos de la vida de Lorca. Después de su viaje a Nueva York, el escritor regresa a España con la clara intención de escandalizar con su obra y, así, transformar la sociedad a través de sus textos y representaciones. Sin duda, lo consiguió: con su obra, Lorca marcó un punto de inflexión en el teatro y la literatura en general. Con la ayuda de artículos de la época, la correspondencia y, especialmente, su obra, Ian Gibson se propone arrojar luz a las relaciones de Federico García Lorca. En el proceso, consigue hacer un claro retrato del contexto artístico y social de la República, así como plantear los prejuicios y visiones de la homosexualidad de la época.

Ficha del Libro

Total de páginas 20

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

47 Valoraciones Totales


Más obras de Ian Gibson

La vida desaforada de Salvador Dalí

Libro La vida desaforada de Salvador Dalí

At 16, Salvador Dali had already developed the remarkable ego and uncanny perception that would distinguish him as one of the most notorious artists of the 20th century. A self-proclaimed surrealist, an avant-garde exhibitionist, and a criticized commercialist with questionable political affiliations, Dali was anything but benign. Via the artist's correspondence, diary, and autobiography, Gibson meticulously stitches together the wild characters and deep-dish details of Dali's life.

SPA-AVENTURAS IBERICAS

Libro SPA-AVENTURAS IBERICAS

El prestigioso hispanista Ian Gibson resume su relacion de 50 anos con Espana en este libro unico que mezcla el genero de viajes, las memorias y el ensayo de inspiracion quijotesca, tan lleno de amor como de criticas.

Hacia la República Federal Ibérica

Libro Hacia la República Federal Ibérica

Ian Gibson llegó a España en los años cincuenta y se quedó a vivir aquí. Gran amante de nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra forma de vida, aboga en este ensayo por la llegada de la república como forma de gobierno y la unión con nuestro vecino Portugal, país con el que compartimos territorio, pero al que hemos ignorado durante siglos. Hispanista de gran prestigio, expone en este texto acontecimientos muy recientes de nuestra historia y múltiples referencias a hechos pasados.

Libros similares de Biografía

Teoría de la Biografía

Libro Teoría de la Biografía

La Biografía es un género tradicionalmente de primer rango tanto desde el criterio de la Ciencia literaria como desde el criterio de la Educación y por supuesto del pensamiento humanístico en su sentido más característico, ya en sus primeras formaciones de la Antigüedad, especialmente Plutarco. Se trata de la representación del personaje real y los asuntos humanos. Todo ello, que en primer término se diría obvio, resulta finalmente muy problemático, pues ha conducido sin embargo a una situación poco menos que paradójica en el estado del conocimiento y de los estudios. Para...

Albert Einstein

Libro Albert Einstein

Outstanding figures who have shaped the path of history are profiled in these volumes. The biographies detail the subjects' childhood, motivation, accomplishments, and humanity, as well as their impact on history. Figuras destacadas que han protagonizado los hechos más importantes de la historia están retratados en estos bellos volúmenes económicos. Tan fascinante como los hechos que los hicieron famosos, estas biografías detallan los hechos conocidos acerca de los sujetos con énfasis en sus niñeces, sus motivaciones, sus triunfos y el impacto que tuvieron en la historia, revelando...

Los secretos del hombre más rico del mundo

Libro Los secretos del hombre más rico del mundo

Ever since Forbes magazine indicated that Carlos Slim was the richest man in the world, the career of this surprising business man has awakened the interest of all of those who have attempted to discover the keys to success with the eventuality of following in his footsteps. Leadership by example, confidence in himself and a vision for the future, this controversial entrepreneur, philanthropist and virtuoso of fianances, is now under the magnifying glass by Jose Martínez, who reveals unknown aspects of his personality and his singular manner of generating wealth.

FAME: Bad Bunny en ESPAÑOL

Libro FAME: Bad Bunny en ESPAÑOL

En 2020, Spotify reveló que Bad Bunny era el artista más popular en su servicio, y eso es ANTES del lanzamiento de su TERCER álbum de ese año, "El Ultimo Tour Del Mundo". En el mes de Diciembre, los fanáticos transmitieron las canciones de Bad Bunny más de 600 millones de veces en Spotify y otras 500 millones de veces en YouTube. Bad Bunny es actualmente un personaje destacado en el universo de la WWE, que actualmente no está DEFEATED en "Wrestlemania", el evento más visto de la franquicia. Esta novela gráfica biográfica explora cómo un empleado de una tienda de comestibles nerd de ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas