Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Agua, trasvases y medio ambiente

Sinopsis del Libro

Libro Agua, trasvases y medio ambiente

Este libro recoge algunos de los resultados de un proyecto de investigación sobre la gestión del agua por cuencas fluviales en España. Esta creación española es una aportación mundial de enorme alcance. En primer lugar se analiza el concepto de cuenca fluvial en el Derecho Internacional. Los temas del agua para el consumo humano se mueven de manera habitual entre las tendencias hacia el conflicto y las tendencias hacia la cooperación. La evolución en las últimas décadas indica que las respuestas conflictivas dan paso, de manera creciente, a soluciones cooperativas basadas en elementos jurídicos. Entre estos, el concepto de cuenca fluvial desempeña un papel básico, para las más de 250 cuencas fluviales internacionales que hay en el planeta. En segundo lugar se aborda un estudio minucioso de los aspectos ambientales de los trasvases entre las cuencas fluviales en el que destaca si la Ley del Plan Hidrológico Nacional y la normativa de evaluación ambiental estratégica y la de evaluación de impacto ambiental exigen realizar una previsión de los efectos en el entorno de los trasvases en todas sus fases de planificación, programación y proyectos. Posteriormente se explican los fallos de mercado y los instrumentos de intervención pública para la protección de las aguas (los tributos ambientales). Se analizan las competencias estatales, autonómicas y locales, la clasificación de los tributos que gravan las aguas, entre ellos los diversos impuestos, tasas, contribuciones especiales y cánones. A continuación se estudia la necesidad de un renovado proyecto AGUA como estímulo para el crecimiento de la economía española. Se parte de la adversa base natural de la economía española y el continuo esfuerzo intergeneracional para doblegarla, se aborda la relación de las cuencas fluviales excedentarias con las deficitarias y el reparto de los beneficios y por último se propone un nuevo proyecto estratégico: árboles y agua. Por último, se estudia cómo la adhesión de España a la Convención de Nueva York podría influir en el régimen de caudales que recoge el vigente Convenio de Albufeira, que regula las cuencas hidrográficas hispano-portuguesas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Las Cuencas Fluviales y el Nuevo Plan Hidrológico Nacional

Total de páginas 274

Autor:

  • Sebastián Félix Utrera Caro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

65 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Las Enseñanzas del Rey Desnudo

Libro Las Enseñanzas del Rey Desnudo

Como las viejas películas, algunos cuentos están llenos de enseñanzas para el directivo de hoy. El reto que le ofrecemos en este libro es descubrir, con la lectura de cuatro fascinantes historias, algunas de las lecciones más relevantes para el directivo preocupado por la mejora continua de su organización: El liderazgo del conocimiento La comunicación abierta La cultura orientada al logro, a resultados La capacidad de crear equipos de alto rendimiento. Todos ellos son parte integrante de una nueva gestión, tan necesaria hoy en día en nuestras empresas.

Política económica. Aplicaciones para Colombia

Libro Política económica. Aplicaciones para Colombia

La política económica son las decisiones que implementa el Estado para conducir la economía del país, en busca de un alto nivel y rápido crecimiento de la producción, unos precios estables y un alto nivel de empleo, con bajo desempleo involuntario. Las principales políticas económicas son la fiscal, monetaria, cambiaria y comercial. En este libro se estudian estas cuatro políticas y las interacciones entre ellas. En el capítulo 1 se explica la política fiscal. La política monetaria, debido a su extensión, se aborda en dos capítulos, en el capítulo 2 se estudia la demanda del...

Cómo piensan los consumidores

Libro Cómo piensan los consumidores

Pese a los cuantiosos recursos invertidos en investigaci&ón de mercado, casi un 80% de los nuevos productos fracasan. &¿Por qu&é? &¿Acaso los consumidores no saben lo que quieren? Gerald Zaltman investiga este rompecabezas y llega a la conclusi&ón de que las herramientas de las que abusa el marketing &–encuestas, entrevistas y din&ámicas de grupo- y sus planteamientos tradicionales no consiguen profundizar lo suficiente para ayudar a los consumidores a descubrir y expresar lo que realmente quieren. En este libro, Zaltman argumenta que un 95% de lo que pensamos se sit&úa en el...

Storytelling

Libro Storytelling

¿Te gustaría tener una plantilla-guía para poner en práctica el storytelling? Sobre el arte de contar historias hay bastantes libros, sobre la técnica pocos, pero sobre el arte y la técnica y que además cuenten con una estructura tan clara y sencilla como éste, en el que el autor te lleva de la mano para que aprendas a construir relatos y logres elaborar tu primera historia con todos los ingredientes necesarios para que sea bueno, este es, sin duda, el primero. David Antón nos enseña en este libro lo que él lleva haciendo diariamente desde hace más de 15 años con sus alumnos,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas