Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

A orillas del gran silencio

Sinopsis del Libro

Libro A orillas del gran silencio

En esta edición preparada por Rafael Alarcón Sierra, presentamos un Antonio Machado para el siglo XXI. Machado parece un poeta sencillo pero es, en realidad, un poeta complejo. En este nuevo siglo necesita nuevos lectores que le hagan justicia. Esta edición, preparada por Rafael Alarcón Sierra, explica su evolución y antologa sus mejores poemas. Ocupa un espacio necesario entre su obra completa y las selecciones escolares, insuficientes para hacerse una idea cabal de la lírica machadiana. De su lectura emerge un Machado para el siglo XXI. En un apéndice incluye varios borradores inéditos de su autor, procedentes de los manuscritos conservados en Sevilla y Burgos. Antonio Machado es un clásico moderno. Es un autor vivo, editado y leído, querido y popular, incluso más allá de nuestras fronteras y de nuestra lengua. Su obra ha influido permanentemente en la poesía del siglo XX, y lo sigue haciendo en el nuestro. Cada poeta que ha bebido de la generosa fuente machadiana se ha convertido en uno de sus apócrifos. Su lección de poesía intimista, que lleva a un simbolismo interior, conforma la columna vertebral, el tronco del árbol de la poesía moderna española. Su toma de conciencia acerca de que el sentimiento individual tiene una raíz ética colectiva, un sentido crítico frente a su historia, su sociedad y su tiempo, hace que su lírica se convierta en una reflexión integral sobre el alma del mundo, del hombre y de la poesía.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Antología poética

Total de páginas 250

Autor:

  • Antonio Machado Ruiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

90 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Tres hormigas valientes

Libro Tres hormigas valientes

En un día de sol en la llanura, mamá jirafa caminaba preocupada alrededor de los árboles, buscando hojas tiernas para su hija la jirafita. Ana María Shua, una autora que nos hace descubrir nuevos mundos, llenos de aventuras.

Solo Para Tu Alma

Libro Solo Para Tu Alma

El cuento de hadas de un príncipe quien es desterrado de su reino y sirve como criado en el reino de una princesa de quién se enamora. Pero el giro de los acontecimientos y los conflictos internos de los amantes, que representa cada batalla para cristalizar su amor, los hará vivir este amor a través del sufrimiento y la alegría. Y este romance toma un giro inesperado cuando el príncipe-criado reconquista su reino y se presenta en el reino de su amada como el príncipe que era y que ha vuelto a ser.

Entre la dicha y la tiniebla

Libro Entre la dicha y la tiniebla

Eliseo Diego (1920-1994) nacio en La Habana y su vocacion lo llevo a ser redactor de varias revistas desde muy temprano. Esta antologia reune su obra poetica publicada en los libros En la calzada de Jesus del monte (1949), Por los extranos pueblos (1958), Versiones (1970), Inventarios de asombros (1982), asi como una seleccion de poemas ineditos.

Horario del viento

Libro Horario del viento

Since 1931, Buesa was a writer for all the main radio companies in Cuba, as well as program director and scriptwriter for television and cinema.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas