Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

A orillas del gran silencio

Sinopsis del Libro

Libro A orillas del gran silencio

En esta edición preparada por Rafael Alarcón Sierra, presentamos un Antonio Machado para el siglo XXI. Machado parece un poeta sencillo pero es, en realidad, un poeta complejo. En este nuevo siglo necesita nuevos lectores que le hagan justicia. Esta edición, preparada por Rafael Alarcón Sierra, explica su evolución y antologa sus mejores poemas. Ocupa un espacio necesario entre su obra completa y las selecciones escolares, insuficientes para hacerse una idea cabal de la lírica machadiana. De su lectura emerge un Machado para el siglo XXI. En un apéndice incluye varios borradores inéditos de su autor, procedentes de los manuscritos conservados en Sevilla y Burgos. Antonio Machado es un clásico moderno. Es un autor vivo, editado y leído, querido y popular, incluso más allá de nuestras fronteras y de nuestra lengua. Su obra ha influido permanentemente en la poesía del siglo XX, y lo sigue haciendo en el nuestro. Cada poeta que ha bebido de la generosa fuente machadiana se ha convertido en uno de sus apócrifos. Su lección de poesía intimista, que lleva a un simbolismo interior, conforma la columna vertebral, el tronco del árbol de la poesía moderna española. Su toma de conciencia acerca de que el sentimiento individual tiene una raíz ética colectiva, un sentido crítico frente a su historia, su sociedad y su tiempo, hace que su lírica se convierta en una reflexión integral sobre el alma del mundo, del hombre y de la poesía.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Antología poética

Total de páginas 250

Autor:

  • Antonio Machado Ruiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

90 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Pellizcos

Libro Pellizcos

Se trata de una obra poética. La primera parte son poemas de amor, cortos e íntimos, seguidos por una elegía, a la muerte de mi padre y una tercera parte, que son versos que compuse en mi adolescencia.

Las estocadas de noche

Libro Las estocadas de noche

Las estocadas de noche es una de las leyendas de José Zorrilla, poemas en clave de ficción basados leyendas castellanas, a modo similar a como ya hiciese Gustavo Adolfo Bécquer en su obra homónima, pero desde un punto de vista lírico. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

Rimas sobre barro seco

Libro Rimas sobre barro seco

Nací en una región montañosa en la que se secaban hasta las lágrimas más amargas. Conforme uno va haciéndose viejo, se da cuenta de la importancia de conservar en la memoria la silueta, impecable o deformada, de su tierra natal. Esos dorados paisajes que me vieron crecer, con sus hierbajos, sus manjares y sus insectos, son los que me inspiraron los poemas que conforman Rimas sobre barro seco.

Amor Bajo Las Sombras I

Libro Amor Bajo Las Sombras I

TU ERES EL AMOR Me gustara llegar a tus praderas, cortar las flores, perfumar tu Boho, baarme en las aguas de tu rio, y sembrar tus tierras como se hace en primavera. Comer Ios frutos de tu higuera, y sembrar en ella la semilla. Correr mis manos par la orilla, Podando Ios rizos de la tierra. Enredarme como flor en tus cabellos, y acariciar tu silueta, flexida por la unin de un beso y un suspiro. Morirme de amor entre tus bazos retorcidos, por el dolor que causa una vida nueva, y saber que tu tierra es frtil donde crece el amor, para que nunca muera.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas