Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

20 cuentos absurdos y un adiós desesperado

Sinopsis del Libro

Libro 20 cuentos absurdos y un adiós desesperado

Circula por internet una anécdota (no se sabe si cierta o no) sobre el grave accidente que sufrió una anciana mientras iba por la calle leyendo su smartphone, al caer, de improviso, en una zanja abierta por el Ayuntamiento. Convendrán conmigo que esta historia, completamente absurda, por un lado puede provocar la carcajada y por otro resultar muy trágica, según como se mire. El libro 20 cuentos absurdos y un adiós desesperado, produce idénticas sensaciones. En algunos casos, lo absurdo de los relatos conduce al lector a la carcajada o, al menos a la sonrisa, y en cambio, en otras ocasiones, no sin cierta acidez y sorna, los relatos nos llevan al efecto contrario: al drama, a la cruda realidad representada en la anécdota de la anciana hospitalizada debido a la grave caída en la zanja. En este libro los relatos resultan chocantes, imprevisibles y sorprendentes, y hacen pensar un poco sobre lo absurda que es la vida en ocasiones.

Ficha del Libro

Autor:

  • Chaparro, Lorenzo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

100 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Morir quizá no sea lo peor

Libro Morir quizá no sea lo peor

La señora Jourda no sabe qué hacer con la iguana enjaulada que le confió su vecina Jérômine Gartner. La joven no ha vuelto a buscarla y no ha dado señales de vida. Cuando los policías se disponen a forzar la puerta de Jérômine, constatan que ni siquiera está cerrada. En el interior, la chica yace en un sillón. La han estrangulado.Detalles curiosos: el aire acondicionado está al máximo y el examen forense revelará la presencia de siete granos de arroz y de siete fragmentos de metal en el esófago de la víctima.El encargado del caso, el capitán Félix Dutrey no tiene más...

ZOE

Libro ZOE

Una enfermedad se adueña rápidamente de todo el planeta y solo unos pocos logran subsistir en medio del caos. Zoe es una chica joven y rebelde hasta que tiene que madurar a pasos agigantados. Con ayuda de otros supervivientes, Zoe, luchará por seguir adelante y encontrar un lugar seguro para su nueva familia. Sin embargo, no todo es lo que parece y la realidad terminará superando la ficción. Zoe, conjuga terror y ciencia ficción a partes iguales. Una novela que nos enseña el verdadero sentido de la familia.

El templario

Libro El templario

En esta ficción medieval Jacobo, nuestro personaje de la plebe, siendo escudero le echa coraje para ser caballero. En sus vicisitudes para serlo, se come todos los marrones, lo que resulta entretenido y divertido y, para no dejar de leerlo, así comienza: —¡Gonzalo! espero que estés mañana, a la altura de tu hidalguía, para cuando el condestable de Castilla y Señor de Vizcaya, Don Diego López de Haro, te arme caballero. Y no vayas a emborracharte y ni se te suban los instintos carnales y termines la noche encima de una furcia. —¡Señor! Así lo haré. —Hijo mío eso espero de...

Los halcones de los Médici

Libro Los halcones de los Médici

Bajo la sombra de una inminente invasión del Imperio otomano, Roma reúne a las ciudades-Estado italianas, a pesar de las antiguas rivalidades, para hacer frente a esta amenaza. Leonardo da Vinci se encuentra de nuevo inmiscuido en el juego político italiano, y su poderosa inteligencia se pondrá al servicio de la guerra. Así, entre inventos revolucionarios, amores, traiciones y nuevos e inesperados amigos, la trilogía del gran genio culmina para mostrarnos una ficción que nos permite ver a este personaje con otros ojos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas