Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

2.* Jornadas de Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad

Sinopsis del Libro

Libro 2.* Jornadas de Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad

En sintonía con los postulados desarrollistas sustentados en una renovada fe en el "progreso tecnológico", conceptos tales como la flexibilidad, transitoriedad, crecimiento continuo, ensamblaje, organización, estructuras constructivas, o bien la inclusión de modelos matemáticos, diagramáticos o de comunicación gráfica prometían abordar las transformaciones de la cultura urbana dando lugar además, a las participación de la sociedad en los derroteros de la formulación de las normativas y criterios para la vida en la ciudad. Las décadas entre la inmediata posguerra y los años siguientes a la crisis del petróleo estuvieron atrasadas por la producción de lo que Manfredo Tafuri denominó "objetos ansioso hacia un futuro invierto" junto a la gran ilusión del town design y signados por la necesidad de la "gran dimensión". En este sentido, fueron acompañados también, por la utopía tecnológica que alimentaba la posibilidad de representación del futuro en un "presente inmediato", como decía Reyner Banham.

Ficha del Libro

Total de páginas 182

Autor:

  • Shmidt

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

27 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Manual práctico de arquitectura legal. Tomo I

Libro Manual práctico de arquitectura legal. Tomo I

Este trabajo contiene un extenso desarrollo sobre el rol del arquitecto dentro del contexto social argentino, es especial el de la Ciudad de Buenos Aires, tribunales nacionales y Provincia de Buenos Aires. El ejercicio profesional de la arquitectura -en cuanto a proyecto y dirección de obras- se analiza según las normas nacionales y locales, y asimismo, se trata sobre la función de las empresas constructoras. No solamente este libro desarrolla contenidos sobre el rol principal de arquitecto como proyectista y director de obra, sino además sobre su desempeño en otros roles tales como...

Paisajes artificiales: virtuales, informales y edificados

Libro Paisajes artificiales: virtuales, informales y edificados

Este libro construye un conjunto de conceptos alrededor de la perspectiva investigativa de los paisajes artificiales. Estos se configuran como mundos posibles en evolución a través de procesos de simulación digital, autoorganización social y cocreación de devenires edificables, que desdibujan la frontera entre lo natural y lo artificial.

Ideas sobre análisis, dibujo y arquitectura

Libro Ideas sobre análisis, dibujo y arquitectura

Se presentan algunas ideas sobre el análisis de la arquitectura, entendido como proceso de conocimiento, y sobre el dibujo como lenguaje distintivo, valorando su importancia en la ideación y narración de la arquitectura, para imaginarla, conocerla y darla a conocer.

Jorge Gutiérrez Duque

Libro Jorge Gutiérrez Duque

Manizales cuenta, en su patrimonio cultural, con obras de reconocido valor arquitectónico, producto de la colonización antioqueña de mediados del siglo XIX; con el conjunto de edificaciones republicanas más importante de Colombia, construido en la década del veinte del siglo pasado, y también con piezas de especial calidad pertenecientes a los periodos moderno y contemporáneo. En relación con el periodo moderno podemos destacar la obra del arquitecto Jorge Gutiérrez Duque, como puede apreciarse en los edificios que aún subsisten y que no han sido alterados con el tiempo, como se...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas