Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

1020 Ejercicious y Actividades de Readaptacion Motriz

Sinopsis del Libro

1020 Ejercicious y Actividades de Readaptacion Motriz

La practica deportiva, ya constituida como auténtico fenómeno social de nuestro siglo, responde a dos necesidades: deporte de recreación y competición y actividad deportiva como mantenimiento de la condición física. En el primer caso, la intensificación del entrenamiento comporta lesiones por sobrecarga, por gestos incorrectos, etc. En el segundo, la actividad física se utiliza como recuperadora de funciones juveniles (agilidad, resistencia) o readaptadora de enfermedades y lesiones. Este libro presenta 1020 ejercicios destinados a la recuperación de lesiones y el proceso de readaptación a efectuar para la nueva integración deportiva. Dividido en dos partes, la primera de ellas, nos descubre las lesiones, diferenciando las de las extremidades superiores, las del tronco y las de las extremidades inferiores. La segunda parte, totalmente práctica, se centra en los ejercicios de recuperación diferenciando entre: readaptación de la extremidad superior del tronco, de la extremidad inferior y de las desalineaciones vertebrales. Cada uno de los ejercicios presentados incluye: objetivos, consigna, formación y situación inicial a partir de la cual se desarrolla el ejercicio. El autor, Mario Lloret Riera, es doctor en Educación Física y Medicina; profesor de INEF de Barcelona y ex-deportista olímpico.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 306

Autor:
  • Mario Lloret
Categoria:

Valoración

Popular

3.9

13 Valoraciones Totales


Libros similares de Salud

El Arte de Vivir: Meditación Vipassana tal y como la enseña S. N. Goenka

El Arte de Vivir: Meditación Vipassana tal y como la enseña S. N. Goenka

La traducción en español de "El Arte de Vivir" es la introducción clássica a la Meditación Vipassana, tal y como la enseña S.N. Goenka. Preparado bajo su tutela y con su aprobación, este estudio completo incluye historias por Goenkaji, así como respuestas a preguntas realizadas por sus estudiantes; las cuales transmiten un sentido vívido de su enseñanza.

La temperancia

La temperancia

El Creador del hombre ha dispuesto la maquinaria viviente de nuestro cuerpo. Toda función ha sido hecha maravillosa y sabiamente. Y Dios se ha comprometido a conservar esta maquinaria humana marchando en forma saludable, siempre y cuando el agende humano quiera obedecer las leyes de Dios y cooperar con él. Que la presente obra, con la bendición de Dios, revitalice el interés en los principios generales de la temperancia y en la obra de defundirla, y al mismo tiempo nos impulse a realizar hechos concretos en favor de una vida más sana.

La Noche de las Brujas

La Noche de las Brujas

TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS... Bethany Sale sería una chica normal de dieciséis años si no uera por un pequeño detalle... ¡es una Bruja! Depués de la muerte de su novio Joe en un misterioo accidente de coche, jura que encontrará al aseino. Pero cuando llama a los Sabuesos de la CazaSalvaje para que lo encuentren, los miembros delcovent La Noche de las Brujas" se encuentran co mucho más de lo quesperaban. ¿Encontrarán alasesino a tiempo o de lo contrario éste les daráantes caza a ellos?"

Buenas Noches

Buenas Noches

El doctor Pablo Ferrero explica por qué es vital dormir y enseña a evitar dificultades como el insomnio. Para esto debemos conocer los procesos que ocurren antes de irnos a la cama porque "un buen descanso merece una atención primordial que ayudará a potenciar tu desarrollo personal". Desde hace miles de años, los seres humanos realizamos las mismas actividades: comer, movernos y dormir. Sin embargo, hace ya varias décadas, las dificultades para descansar fueron incrementándose a causa de un ritmo de vida cada vez más exigente y estresante. Parte del problema se debe a la falta de...

Libros Destacados


Últimas Búsquedas