Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Zaratustra ¿Chamán o Filósofo?

Sinopsis del Libro

Libro Zaratustra ¿Chamán o Filósofo?

En Occidente, conocemos a Zaratustra gracias al fil�sofo alem�n Friedrich Nietzsche, quien, en una de sus m�s conocidas obras, ha convertido en una figura eterna al amoralista y maestro. Pero, �qui�n era verdaderamente Zaratustra? Profeta del mazde�smo (tambi�n conocido como zoroastrismo), religi�n de los antiguos iranios, consagrada al culto de Ahura Mazda, Zaratustra vivi� hacia el a�o 1000 o 1200 a. de C. Su historia nos ha sido trasmitida a trav�s de los libros sagrados del Avesta donde est�n escritos sus preceptos sobre el arte y la manera de vivir en el culto de Ahura Mazda, padre del cosmos y g�nesis del bien, y c�mo ayudarlo en su combate frente al germen universal del mal: Angra Mainyu. Hoy en d�a, el mazde�smo es todav�a practicado por algunos cientos de miles de personas: los parsis, en la India; los zarduchtis, en Ir�n, y tambi�n en el mundo occidental. Es, adem�s, una de las cinco religiones oficialmente reconocidas por las autoridades iran�es. Una obra fundamental para conocer la apasionante historia de este ilustre personaje.

Ficha del Libro

Total de páginas 143

Autor:

  • Lionel Dumarcet

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

66 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

El Espíritu Santo en la tradición sinóptica

Libro El Espíritu Santo en la tradición sinóptica

¿Por qué se habla tan poco del Espíritu en la vida del fundador del cristianismo, una de cuyas creencias más características era que sus miembros se convertían en poseedores, en un sentido único, del Espíritu de Dios? ¿Por qué los Evangelios sinópticos mencionan tan poco del Espíritu Santo, cuando los cristianos de la primera generación creían que ellos mismos estaban viviendo bajo la inmediata dirección del Espíritu de Dios, y la primitiva Iglesia -según nos la pintan los Hechos de los Apóstoles y otros libros de tradiciones no sinópticas— era decididamente pneumática?...

Tras las huellas de Jesús

Libro Tras las huellas de Jesús

Este libro se centra en la «sequela Jesu», en el seguimiento de Jesús, tal como se dio en los inicios del cristianismo. Objeto de estudio son únicamente Jesús y sus discípulos en la tierra santa, así como las comunidades primitivas, que testimonian los Evangelios. El tema abordado tiene especial trascendencia para la vida y la espiritualidad creyentes, ya que nos sitúa en nuestros orígenes y, a la vez, nos suministra las claves para discernir en qué consiste el auténtico ser cristiano en su raíz más primigenia. El discipulado no es una de las muchas alternativas que se dan en...

El Nuevo Pacto Revelado: El Plan de Dios Para Liberar a la Iglesia de Los Ultimos Dias del Poder del Pecado

Libro El Nuevo Pacto Revelado: El Plan de Dios Para Liberar a la Iglesia de Los Ultimos Dias del Poder del Pecado

La verdad del Nuevo Pacto ha sido escondida por muchos años, pero el Espíritu Santo la está revelando ahora a su iglesia. Esta es sin duda el secreto del corazón de Dios más liberador y destructor de pecados.Dios ha hecho el juramento de liberar a su pueblo del poder y dominio del pecado. Hizo un pacto con su propio hijo asegurando libertad a todos aquellos que están en Cristo... de las cadenas que representan los hábitos controladores de vida, la lujuria y toda forma de pecado. Dios también ha prometido proveer los recursos necesarios para que obedezcamos cada uno de sus...

El arco del perdón

Libro El arco del perdón

EL título de este libro está inspirado en la imagen de un arco inmortalizado por D.H. Lawrence en su novela El arcoíris. Así como la niña de la historia quedó liberada cuando sus padres resolvieron sus diferencias y ella pudo vivir su vida enmarcada en los pilares de amor y fortaleza que ellos representaban, Jesús nos pide que veamos nuestras vidas diarias enmarcadas entre los pilares del perdón y el amor, permitiendo que su serena fortaleza y dulce protección nutran nuestra experiencia y alimenten nuestro aprendizaje.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas