Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Un quijote de cuento

Sinopsis del Libro

Libro Un quijote de cuento

¿Qué ocurriría si un buen día Don Quijote se colara en algunos de los cuentos clásicos como: "Los tres cerditos", "Los siete cabritillos", "La Bella durmiente", "La Cenicienta" o "Blancanieves"? La respuesta la podemos encontrar en este pequeño libro de teatro para niñ@s. "Un Quijote de cuento" es una recopilación de tres obras de teatro para niñ@s y representadas por niñ@s. Las tres obras de teatro recogidas aquí, fueron representadas por los alumn@s de un colegio de un pueblo del Somontano, Peralta de Alcofea y escritas por su profesora: Carmen Latorre. La obra más extensa es la primera: "Un quijote de cuento" que da título al libro. La segunda obrilla es: "Lorca, un poeta con duende", sobre la vida y obra de Federico García Lorca y la tercera es: Malena, la princesa de la tristeza serena", escenificación de la sonatina de Rubén Darío.

Ficha del Libro

Total de páginas 94

Autor:

  • Carmen Latorre Arroyos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

40 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

Antologia de obras

Libro Antologia de obras

Introducción:Los escritos contenidos en este libro son fruto de incansables horas imaginando y escribiendo, pero también en ellos se refleja mi pasión por la literatura y como quisiera ver en algunos aspectos este mundo lo que escribo, dicen que un escritor escribe porque en papel puede plasmar todas las vidas que quisiera vivir.Y es que entre 2010 y 2014 una musa vino hasta mi, una que me haría relatar historias de mundos distantes pero a la vez cercanos, aquellos que habitan en mi interior esperando salir y mostrarse al mundo.Manuel Antonio González Cabrera.

Literatura mexicana del norte

Libro Literatura mexicana del norte

Desde las últimas décadas del siglo pasado y hasta la actualidad, la literatura mexicana del norte ocupa un lugar destacado en la oferta literaria de las principales casas editoriales. Esta obra se divide en ocho apartados generales que contemplan diversos acercamientos al estudio de las literaturas norteñas, ya sea a partir de algunas de sus principales temáticas, los géneros literarios, algunos elementos destacados de la especialidad como la presencia de territorios inhóspitos entre otros aspectos. Este trabajo nace de las reflexiones de un primer encuentro entre escritores y...

Este libro te alegrará la vida

Libro Este libro te alegrará la vida

Empezar un nuevo libro, visitar otras casas y cotillear entre las estanterías, recordar una lectura de la infancia, el olor de los libros, dedicar una tarde a organizar la biblioteca, leer en la cama, esperar con impaciencia el siguiente de la trilogía... Existen innumerables pequeños —y grandes— placeres en el ritual de la lectura y todo lo que lo rodea. Pues aunque quizás cada vez nos parezca más difícil encontrar ese momento para nosotros —cada vez estamos más distraídos y "conectados", más saturados de información y acelerados—, sabemos lo mucho que obtenemos al parar y...

Libro del caballero y del escudero

Libro Libro del caballero y del escudero

En el Libro del caballero y del escudero, un joven y futuro cortesano aprende religión, filosofía y código de caballería. Se trata de un texto influido por el Llibre del ordre de la cavayleria de Ramón Llull.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas