Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

TELOS 91

Sinopsis del Libro

Libro TELOS 91

El Dossier central de este 91 número de Telos, coordinado por Miguel Pérez Subías (Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet), se ha nucleado en torno al concepto de Identidad Digital y sus transformaciones sustanciales respecto al mundo analógico. La identidad la podríamos definir como el conjunto de rasgos que nos caracterizan frente a los demás. El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha modificado radicalmente el concepto de identidad, que ahora congrega conjuntamente los diferentes planos sociales del individuo: familia, trabajo y amigos. El término ‘identidad digital’ pone el énfasis en aquellos rasgos del individuo que encontramos digitalizados y que están a disposición de los demás. Esta identidad digital se construye ya no solo a partir de lo que somos, sino también de lo que hacemos y de cómo nos relacionamos. Este número cuenta con dos tribunas de la comunicación, escritas por Javier Fernández del Moral (La tercera y definitiva brecha digital) y Fernando Vicario (Para comunicar la diversidad), y con tres autores invitados. Por un lado, Lorenzo Vilches ha realizado un original artículo sobre El capitalismo narrativo en la era digital. Hipertextualidad de las artes escénicas en El Capital de Marx, y por otro, Patricia Corredor y Enrique Bustamante abordan el debate sobre Las industrias creativas en Europa.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Identidad digital

Total de páginas 173

Autor:

  • Miguel Pérez Subías (coord.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

83 Valoraciones Totales


Libros similares de Tecnología

Energía: técnica, economía y sociedad

Libro Energía: técnica, economía y sociedad

Panorámica general del sector de la energía en el mundo y en España, que incluye necesariamente aspectos netamente técnicos, que obligan a que la organización del sector sea a menudo muy idiosincrática. También incluye aspectos económicos, que restringen el campo de soluciones técnicas que son efectivamente aplicadas, en ocasiones por razones quizá no demasiado obvias. Finalmente recoge aspectos sociales, particularmente relevantes en actividades de gran interés público (piénsese en el reciente naufragio del petrolero "Prestige" o las constantes noticias sobre el precio del...

II Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química

Libro II Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química

Han pasado dos años de la celebración del «I Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química» en la Universidad de Granada, y en este tiempo se ha avanzado en el proceso de adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior; la implantación de los Grados prácticamente se ha completado, la de los Másteres progresa a buen ritmo. Este volumen recoge las intervenciones del II Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química, en el que se retoma la reflexión sobre la docencia en nuestra disciplina. En él se profundizó en los temas clave propuestos:...

Evaluación de la sostenibilidad en empresas de energía

Libro Evaluación de la sostenibilidad en empresas de energía

Este libro es producto de una investigación realizada de manera mancomunada por la Universidad de Medellín y la empresa ISAGEN con el fin de aunar esfuerzos y estudiar la interacción de los componentes económico, social y ambiental del negocio de generación de energía, para diseñar lineamientos orientados a la incorporación de la sostenibilidad en la empresa de cara a los estándares internacionales. Entre los principales aportes de la investigación se destaca el diseño de un sistema de medición como herramienta de gestión que permite evaluar el desempeño de la sostenibilidad de...

El medio ambiente en el nuevo universo audiovisual

Libro El medio ambiente en el nuevo universo audiovisual

El nuevo ecosistema audiovisual, en el que las televisiones tratan de convivir con Internet, ofrece grandes posibilidades para informar, sensibilizar y educar al público sobre los retos ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad. Sin embargo, la investigación pone de manifiesto que los medios no han estado a la altura del envite, debido a la complejidad de las cuestiones ambientales, la siempre difícil relación de la ciencia con los medios de comunicación y la creciente tendencia hacia el infoentretenimiento. El medio ambiente en el nuevo universo audiovisual es el resultado...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas