Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

כתאב אלתסויה

Sinopsis del Libro

Libro כתאב אלתסויה

Este libro contiene la edición crítica, traducción y estudio lingüístico del Kitāb al-taswiʾa o Libro de la reprobación del más insigne gramático judío de la Edad Media, el andalusí Yonah ibn Ğanāḥ (s. XI). Es de reseñar que para la elaboración de la edición se han utilizado manuscritos de gran antigüedad, de la Biblioteca Bodleiana (Oxford) y de la Colección Firkovitch (San Petersburgo). Es igualmente destacable la atención que se le ha prestado en este trabajo al judeo-árabe, la variante lingüística en la que está escrito el tratado. Se ha elaborado un estudio lingüístico en profundidad, teniendo en cuenta las características específicas de la utilización de la lengua árabe por los judíos, como son el empleo del alfabeto hebreo y el uso de registros del árabe dialectal. Asimismo, se ha incluido un capítulo dedicado a la descripción y estado de la cuestión en la investigación del judeo-árabe de época medieval.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : edición, traducción y estudio lingüístico del Kitāb al-taswiʼa de Yonah ibn Ğanāḥ

Total de páginas 180

Autor:

  • María Ángeles Gallego

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

86 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Manual de periodismo televisivo

Libro Manual de periodismo televisivo

Este manual aborda los distintos géneros del periodismo televisivo: noticia, crónica, reportaje, entrevista… desde una perspectiva práctica y con numerosos ejemplos. También analiza la transformación de los informativos de televisión, aportando el contexto para conocer de primera mano cómo se produce un programa informativo y su evolución más reciente. Está dirigido a los estudiantes de periodismo y a quienes deseen conocer los entresijos de la actividad profesional en la información audiovisual. Sus autores cuentan con amplia experiencia periodística en diferentes televisiones.

La nueva novela histórica de la América Latina, 1979-1992

Libro La nueva novela histórica de la América Latina, 1979-1992

El estudio concienzudo que hace Seymour Menton en esta obra no abarca sólo 14 años de producción literaria de este género, sino que se remonta incluso a la época colonial para referirse a la novela histórica, romántica, la cual, dice el autor, dio origen al desarrollo de la novela nacional, pero sólo en pocos países.

Play Living

Libro Play Living

En esta obra, Guillermo Solano nos sorprende yendo mucho más allá de la exposición de ingeniosas estrategias de pensamiento: en realidad, lo que Playliving propone es una verdadera ideología de vida. Con propuestas divertidas y muy audaces, Guillermo nos conduce a través de un prometedor camino de exploración personal, llevándonos a cambiar lo que pensamos de nosotros mismos y a relacionarnos mejor con nuestro entorno. En resumen, Playliving es una obra cuya puesta en práctica puede representar un interesantísimo giro en la cotidianidad de cada lector.

El aprendizaje del escritor

Libro El aprendizaje del escritor

Cómo escribe Borges un poema o un cuento? ¿Cómo escribe una obra o una traducción en colaboración? ¿Qué diferencia reconoce entre cuento y novela? ¿Por qué nunca escribió una novela? ¿Cuál es el deber del escritor en función de su tiempo? ¿Existe diferencia entre lo que un escritor se propone hacer y lo que en realidad hace? En este libro Borges contesta, entre muchas otras, estas preguntas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas