Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Responsabilidad social de la empresa y finanzas sociales

Sinopsis del Libro

Libro Responsabilidad social de la empresa y finanzas sociales

Esta obra presenta un análisis de la actualidad y trascendencia para los mercados financieros de las deficiencias estructurales que presenta el comportamiento ético en el ámbito empresarial. Asimismo, muestra el insatisfactorio grado de corrección con que los agentes sociales perciben la actuación negocial y las prácticas de ciertos grupos de profesionales de determinados mercados, especialmente aquellos a los que se suele adjuntar la calificación “de valores” o “de capitales”. Las aportaciones que se recogen en esta obra ofrecen vías de remoción de los obstáculos observados en la elaboración y puesta en práctica de las reformas legales y en la deficitaria praxis empresarial todavía imperante en el terreno de la responsabilidad social, desde las vertientes legal, ética y económica.

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • Javier Wenceslao (coord.) Ibáñez Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

75 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Habilidades de comunicación hablada

Libro Habilidades de comunicación hablada

Vale mas saber poco pero decirlo bien, que sabermucho y no tener idea de comunicarlo. Para un liderazgo mas asertivo y de alto impacto, hay queempoderar a los profesionales en la competencia de la comunicacion. Empoderaral funcionario en la asertividad de su comunicacion lleva a la empresa a unmayor nivel de impacto en la rentabilidad de su negocio. Durante quince anoscomo consultora de empresas del sector financiero y de multinacionales, SoniaGonzalez ha desarrollado una metodologia muy practica para lograr la claridad,fluidez y concrecion de la forma de comunicarse de los profesionales....

Resumen del libro "El beneficio" de Álex Rovira

Libro Resumen del libro El beneficio de Álex Rovira

En El beneficio, libro de Álex Rovira y Georges Escribano, se nos muestra de forma amena y didáctica cómo una persona que ha perdido la fe en el futuro de su empresa puede crear bienestar a su alrededor, relanzar a sus empleados y reconquistar sus anhelos basándose en las innovadoras teorías de la Psicosocioeconomía. Se trata de un libro imprescindible para aprender a gestionar la calidad desde la conciencia, la comprensión de cómo somos y de cómo son los demás. La comprensión de la personalidad de quienes nos rodean, así como la gestión de la diferencia y de la diversidad, es la ...

FOCO: Enfocar para ganar

Libro FOCO: Enfocar para ganar

¿Quiere conseguir los máximos resultados económicos y vivir con felicidad y bienestar personal? Si la respuesta es positiva, su arma es el FOCO. Actualmente vivimos en un estado de estimulación y dispersión constantes que tiene consecuencias en las decisiones que tomamos. ¿Cuántos comités de dirección están dominados por directivos que apuestan por una estrategia de dispersión de productos y servicios? ¿Cuántos empleados están inmersos en una falsa productividad por actuar reactivamente a los estímulos de los correos electrónicos, mensajería instantánea, etc.? ¡Cuánto...

Cómo ganarse a la gente

Libro Cómo ganarse a la gente

Las relaciones son el epicentro de todas las experiencias positivas en los seres humanos. Desde el momento en que nacemos, las relaciones nos marcan, en nuestras familias, en el campo de juegos, en la escuela y en nuestros trabajos. Maxwell, un comunicador maestro y experto en estudio relacional, hace que el aprendizaje sobre las relaciones sea algo accesible para todos. Los líderes más sofisticados y los vendedores podrán asirse de habilidades que los harán progresar y los novatos en relaciones aprenderán técnicas que los transformarán en unos verdaderos dínamos de sus relaciones.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas