Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Responsabilidad social de la empresa y finanzas sociales

Sinopsis del Libro

Libro Responsabilidad social de la empresa y finanzas sociales

Esta obra presenta un análisis de la actualidad y trascendencia para los mercados financieros de las deficiencias estructurales que presenta el comportamiento ético en el ámbito empresarial. Asimismo, muestra el insatisfactorio grado de corrección con que los agentes sociales perciben la actuación negocial y las prácticas de ciertos grupos de profesionales de determinados mercados, especialmente aquellos a los que se suele adjuntar la calificación “de valores” o “de capitales”. Las aportaciones que se recogen en esta obra ofrecen vías de remoción de los obstáculos observados en la elaboración y puesta en práctica de las reformas legales y en la deficitaria praxis empresarial todavía imperante en el terreno de la responsabilidad social, desde las vertientes legal, ética y económica.

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • Javier Wenceslao (coord.) Ibáñez Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

75 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

¿Cómo se lo digo? El arte de las conversaciones difíciles

Libro ¿Cómo se lo digo? El arte de las conversaciones difíciles

Existen múltiples momentos, tanto en el ámbito laboral como en el personal, en los que sentimos que deberíamos tener una conversación con alguien. Sin embargo, la vamos postergando o simplemente la evitamos porque nos parece difícil afrontarla. Nos contamos que va a tener un resultado catastrófico o pensamos que todavía no es el momento. En realidad, las consecuencias de no mantenerla son mucho más negativas a corto y a largo plazo. La falta de habilidad en la comunicación interpersonal nos frena a la hora de mantener esas conversaciones pendientes que nos resultan difíciles.Este...

Materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección. TCPF0109

Libro Materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección. TCPF0109

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

La pesadilla que no acaba nunca

Libro La pesadilla que no acaba nunca

Europa se fragmenta, se desgarra, se desacredita. Los refugiados políticos y climáticos aumentan dramáticamente; los partidos xenófobos recogen el sentimiento de abandono de la población empobrecida; las vidas rotas por el desempleo son incontables. Y sin embargo, las fuerzas responsables de la crisis económica de la última década parecen fortalecidas. ¿Cómo explicarlo? En esta obra, última parte de una trilogía iniciada con La nueva razón del mundo y Común (Gedisa, 2013 y 2015), Christian Laval y Pierre Dardot vuelven a estimular nuestra reflexión con un brillante ensayo que...

Economía mundial

Libro Economía mundial

Recoge: Marco teórico, evolución y visión general de la economía mundial; Subsistemas de la economía mundial; Problemas de la economía mundial; Grandes áreas económicas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas