Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Rehabilitación cognitiva. Casos clínicos

Sinopsis del Libro

Libro Rehabilitación cognitiva. Casos clínicos

Rehabilitar para mejorar la calidad de vida de cada paciente. Este libro refleja el trabajo de un grupo de profesionales, sumado al del paciente y su entorno familiar, en pos de una recuperación integral basada en la rehabilitación holística. Esta tiene como base el concepto de integración entre los aspectos cognitivos, emocionales, sociales y funcionales de una lesión cerebral, considerando que cómo sentimos afecta fuertemente cómo pensamos, recordamos, nos comunicamos, resolvemos problemas y nos comportamos. Para alcanzar una rehabilitación adecuada, hay que considerar las necesidades del paciente en su contexto real, para que gane funcionalidad e independencia, y aumente su bienestar físico, psíquico y social. -Organizado en tres partes metodológicas: rehabilitación cognitiva por función, por patología y por proyectos. -Casos y tratamientos reales. -Intervenciones centradas en atención, memoria, funciones ejecutivas, cognición social, praxias y visuoconstrucción, lenguaje, traumatismo de cráneo, enfermedad de Alzheimer, epilepsia, ACV, demencias infrecuentes, esclerosis múltiple, encefalitis, esquizofrenia, TDAH.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Teresa Torralva
  • María Roca
  • Diana Bruno

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

85 Valoraciones Totales


Libros similares de Medicina

Electroestimulación neuromuscular en el deporte

Libro Electroestimulación neuromuscular en el deporte

Las grandes exigencias del deporte de élite, motivadas por el incansable espíritu de superación, han desembocado en la búsqueda de nuevas técnicas y métodos que eleven las marcas de los atletas a números inimaginables. Uno de estos tan buscados métodos es la electroestimulación neuromuscular (EMS), consistente en la aplicación de una corriente eléctrica al músculo o al nervio periférico con el fin de lograr una contracción muscular involuntaria del músculo. Esta forma de rehabilitación o entrenamiento, ha sido aplicada por muchos autores desde su comienzo aunque, además de no ...

Ecografía abdominal urológica

Libro Ecografía abdominal urológica

ÍNDICE: Introducción. Ecografía renal y retroperitoneal: ecoanatomía normal; patología urológica más habitual (litiasis, renal, uropatía obstructiva, quistes renales, masas renales, masas adrenales). Ecografía vesical y prostática: ecoanatomía (vejiga urinaria, próstata y vesículas seminales); patología urológica más habitual (hiperplasia prostática benigna, litiasis vesical, ureterocele, cáncer de próstata, neoplasias vesicales). Bibliografía.

Enfermedad mental

Libro Enfermedad mental

La valoración médico-forense de los enfermos mentales y de los drogodependientes constituye, por su trascendencia, una de las actividades de mayor interés de las que tienen lugar en el ámbito médico-legal. Se abordan, inicialmente, tres aspectos claves en este tipo de enfermos como son la "capacidad civil", la"imputabilidad penal" y el "internamiento psiquiátrico involuntario", recogiendo de una forma didáctica tanto su concepto como la legislación que les afecta. El grueso de libro lo conforman los capítulos dedicados a las enfermedades mentales de mayor interés en el ámbito...

Ecografía del tubo digestivo

Libro Ecografía del tubo digestivo

ÍNDICE: Semiología ecográfica específica del tubo digestivo. Estudio ecográfico el esófago. Estudio ecográfico del estómago. Estudio ecográfico del duodeno. Estudio ecográfico del intestino delgado. Estudio ecográfico de la enfermedad inflamatoria crónica intestinal. Estudio ecográfico de la región apendicular. Estudio ecográfico del colon. Bibliografía.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas