Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Régimen fiscal de la Empresa

Sinopsis del Libro

Libro Régimen fiscal de la Empresa

El libro tiene como objeto de estudio el régimen fiscal de la empresa. La primera lección, dedicada al análisis de los conceptos básicos de Derecho Tributario tiene como finalidad suplir las carencias derivadas de la falta de estudio de la parte general de la disciplina en las titulaciones no jurídicas. La segunda lección consiste en una introducción sobre las obligaciones fiscales de las empresas, en la que se analizan de forma somera los tributos más importantes que gravan el inicio, el desarrollo y la terminación de una actividad económica, así como los deberes fiscales asociados a cada uno de ellos. La parte central del libro está constituida por las lecciones relativas a los impuestos más importantes que gravan la actividad empresarial: IS, IVA e IRPF. Mientras que los dos primeros impuestos se analizan de forma sistemática y completa, en relación con el IRPF únicamente se desarrolla el estudio de los rendimientos de las actividades económicas. Por otra parte, se incorpora un material complementario para facilitar la comprensión de esta materia, constituido por casos prácticos resueltos y ejercicios de autoevaluación.

Ficha del Libro

Total de páginas 303

Autor:

  • Luis A. Malvárez Pascual
  • J. Pablo Martínez Gálvez
  • Salvador Ramírez Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

37 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Más sobre ti

Libro Más sobre ti

Mejorar nuestra calidad de vida personal y profesional es posible mediante la comunicación, entendida en sus tres dimensiones: intrapersonal (con uno mismo), interpersonal (con los demás) y no verbal. Los casos que se describen lo demuestran: una persona con parálisis cerebral que logra dar una conferencia de cuatro horas, un niño de 3 años que no era capaz de hablar y consigue comunicarse como un niño normal, un ejecutivo que no podía superar las entrevistas de trabajo y aprende a salir airoso o una directiva que aprende a conciliar su vida laboral y familiar. Sara Dobarro ha...

Hablar en Público y Convencer

Libro Hablar en Público y Convencer

Adquirir conocimientos específicos para enfrentarse a la situación de hablar en público. Identificar las diversas situaciones que se pueden dar, los miedos y bloqueos más comunes y las principales técnicas para afrontarlos. Concienciarse de la importancia de la comunicación verbal y no verbal. En definitiva, hacer que nuestro discurso sea efectivo y consiga captar la atención.

CONSUMER ENGAGEMENT

Libro CONSUMER ENGAGEMENT

El consumer engagement es la disciplina del marketing que engloba todos aquellos procesos de retención, fidelización y relación con clientes y leads mediante la utilización de las nuevas tecnologías. Las técnicas de consumer engagement son las herramientas más poderosas de las que disponen los directores de marketing para relacionar, fidelizar y retener de una forma clara, económica y directa como nunca antes se había realizado en marketing. Este libro es el resultado de más de 20 años de experiencia de los autores en todos los ámbitos del engagement, la fidelización y la...

Los signos errantes

Libro Los signos errantes

La publicidad, como discurso social pluricodificado e hipercodificado, se nos muestra, en apariencia pero voluntariamente, como un todo inasible, desorganizado y caótico sin otra finalidad que la consumición infinita de mensajes y productos, bienes o servicios por ella lastrados. Sin embargo, tal y como pone de manifiesto esta obra, el discurso publicitario ha usado unas estrategias muy concretas. Aunque variadas, a lo largo de su historia. Se ofrece, además al lector, al investigador o simplemente al curioso, la oportunidad de contemplar y de trabajar sobre un corpus documental de más de ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas