Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Régimen fiscal de la Empresa

Sinopsis del Libro

Libro Régimen fiscal de la Empresa

El libro tiene como objeto de estudio el régimen fiscal de la empresa. La primera lección, dedicada al análisis de los conceptos básicos de Derecho Tributario tiene como finalidad suplir las carencias derivadas de la falta de estudio de la parte general de la disciplina en las titulaciones no jurídicas. La segunda lección consiste en una introducción sobre las obligaciones fiscales de las empresas, en la que se analizan de forma somera los tributos más importantes que gravan el inicio, el desarrollo y la terminación de una actividad económica, así como los deberes fiscales asociados a cada uno de ellos. La parte central del libro está constituida por las lecciones relativas a los impuestos más importantes que gravan la actividad empresarial: IS, IVA e IRPF. Mientras que los dos primeros impuestos se analizan de forma sistemática y completa, en relación con el IRPF únicamente se desarrolla el estudio de los rendimientos de las actividades económicas. Por otra parte, se incorpora un material complementario para facilitar la comprensión de esta materia, constituido por casos prácticos resueltos y ejercicios de autoevaluación.

Ficha del Libro

Total de páginas 303

Autor:

  • Luis A. Malvárez Pascual
  • J. Pablo Martínez Gálvez
  • Salvador Ramírez Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

37 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Formación de vendedores

Libro Formación de vendedores

En los actuales entornos empresariales, caracterizados por alta complejidad competitiva, la formación de los equipos comerciales acapara el protagonismo de la gestión, dado que el resultado de su trabajo es el que incide, en mayor medida, en la supervivencia de las empresas. Por tanto, los directivos están obligados a diseñar estrategias innovadoras y exitosas, para formar sus fuerzas de ventas hacia el logro de los objetivos empresariales en el corto y largo plazo. Además, este nuevo entorno globalizado demanda que el vendedor profesional se convierta en un administrador de su propia...

DirCom

Libro DirCom

La obra es una recopilación de entrevistas a directores de comunicación de importantes empresas españolas (Telefónica, Santander, Inditex, la Caixa, Mercadona, etc.). La visión que aportan estos directivos que trabajan en las organizaciones más influyentes de nuestro país es una muestra muy representativa del estado actual del sector y de los principales retos a los que han de enfrentarse los profesionales de la comunicación. Todos aportan argumentos notablemente prácticos y adaptados a la realidad.

Dirección estratégica de la pyme

Libro Dirección estratégica de la pyme

Las empresas son organizaciones económicas que necesitan aplicar una estrategia que les permita sobrevivir en un escenario de globalización y competencia donde las fuerzas del mercado son difíciles de controlar. La formulación y puesta en marcha de esta estrategia corresponde a la dirección estratégica de la empresa. Estrategia y dirección son las dos caras de una misma moneda que pueden favorecer la evolución de la pyme, impulsando la consecución de objetivos, la supervivencia en circunstancias adversas, el nivel de eficiencia o la maximización de beneficios. Con este material...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas