Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Poiesis somática

Sinopsis del Libro

Libro Poiesis somática

Este libro es una reflexión sobre La enseñanza de la arquitectura. Pero no solo es una reflexión, va más allá ́ y elabora una propuesta. Para ello desentraña el funcionamiento de la intuición y de la toma de decisiones apoyándose en los mecanismos del funcionamiento del cerebro que propone la neurociencia. Los arquitectos necesitamos saber como funcionan las cosas. Es a partir de este conocimiento que podemos proyectar y construir. El autor no olvida nuestra formación y la base de su teoría y de su propuesta es absolutamente empírica. No podía ser de otra manera. Aquí nos aproximamos a descubrir como funciona la intuición de la que u 'nicamente sabíamos que existe. Descubrir, sacar a la luz más bien, porque descubiertos ya lo estaban, los mecanismos en la toma de decisiones es un paso decisivo. El autor procede como un arqueólogo, limpiando y proyectando en nuestra disciplina lo que ofrece la neurociencia. Recordemos que la arquitectura debe más a otras disciplinas que a ella misma. La construcción es un paquidermo que avanza muy despacio, que deglute todo lo que ve. Igual que avanzo ́ gracias a los paquebotes, a la ciencia aeronáutica, y tristemente a los conflictos bélicos, ahora parece que es la neurociencia que nos enseña.

Ficha del Libro

Total de páginas 334

Autor:

  • Raul Rodriguez De Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

33 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Autobiógrafo

Libro Autobiógrafo

Este libro muestra la rebeldía despojada, criptica, sorprendente. Una historia policial de sucesos extraños, que nos fue llevando a un laberinto cotidiano. Es un libro ilustrado para enamorarse de los autores.

Modernismos Syndéticos

Libro Modernismos Syndéticos

Libro que ofrece en su primer volumen un indefinido pero largo número de visitas detalladas a la inmensa minoría de edificios y paisajes que configuran el mundo de los Modernismos syndéticos. La syndesis implica ligar con una conjunción; la obra nos ofrece la visión de cada autor, Castro en Chile, Rueda en Colombia y Mellin en Estados Unidos, sobre la syndesis un común denominador sobre el efecto o resultado -y una indicación quizás sobre el proceso creativo- que caracteriza edificios, lugares y paisajes.

A bordo del patio de vecindad

Libro A bordo del patio de vecindad

The book is an historic and graphical account of the patios of "vecindad" (neighbourhood) in the port city of Veracruz, in a period that goes from the end of the 19th century to the beginning of the 21st century. The foreword of this edition, states that the first record of a patio of a "vecindad" dates back to 1791, highlighting that those patios have seen the early years of musician and singer "Toña la Negra" and were the place of origin of the famous "picadas" from Veracruz, one of the most popular snacks of the jarocha traditional cuisine.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas