Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Pisar tierra sagrada

Sinopsis del Libro

Libro Pisar tierra sagrada

Cuidar la tierra como nuestro hábitat natural es el compromiso compartido por la Iglesia y la sociedad. La teología, las ciencias sociales y los movimientos feministas reflexionan de forma interdisciplinar sobre el ejercicio de la responsabilidad ecológica y encuentran en este aspecto un punto común de diálogo. El reto biofílico es también político porque interpela la mentalidad antropocéntrica y androcéntrica de dominación que se refleja en prácticas financieras depredadoras insostenibles. El libro plantea propuestas teóricas y prácticas feministas y teológicas iluminadas por las ciencias sociales de recuperación de los estilos de vida más justos, acordes con nuestra condición de ser administradores de esta tierra.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Ecología y justicia

Total de páginas 174

Autor:

  • Montserrat Escribano Cárcel
  • Silvia Martínez Cano
  • María Isabel Matilla Blanco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

94 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Comprender nuestra mente

Libro Comprender nuestra mente

En Comprender nuestra mente, el maestro budista vietnamita Thich Nhat Hanh nos introduce en las profundidades de la psicología budista, con la humildad y la clarividencia que le caracterizan. Basándose en cincuenta famosos versos sobre la naturaleza de la consciencia del maestro Vasubandhu, Thich Nhat Hanh nos muestra la vigencia de estas enseñanzas clásicas del budismo en el mundo moderno. El autor nos enseña que la calidad de nuestra vida depende de la naturaleza de las semillas que cultivamos en nuestra mente. Y que el budismo enseña a nutrir las simientes de la alegría y...

Secretos del lugar secreto guía de estudio

Libro Secretos del lugar secreto guía de estudio

Nuestra relación con Dios encuentra su mayor compromise cuando caminamos juntos con otros creyentes. Esta guía de estudio está escrita para ayudarle a llevar los Secretos del Lugar Secreto hacia una jornada personal. Sus ejercicios están diseñados para que dirijan su corazón en su propia búsqueda para alcanzar a Dios. Lea cada capítulo del libro, responda las preguntas, hable con Dios sobre sus respuestas y no olvidará lo aprendido.

Profesión de fe en Jesucristo

Libro Profesión de fe en Jesucristo

En este libro, Karl Rahner se pregunta qué significa hoy profesarse cristiano. De manera breve, no solo despliega toda una cristología y aborda la relación entre judaísmo y cristianismo, sino que se pregunta también por la salvación de todos en el decurso de la historia, pues la gracia de Cristo es la "esencia misteriosa de toda realidad elegible". Se trata de un texto dialógico que se propone explicar al interlocutor –un judío creyente– que también en su fe y pensamiento existe un punto de contacto que hace posible comprender lo "ajeno", sin ningún propósito de proselitismo....

Un Gran Legado Para Este Tiempo - Tomo 2

Libro Un Gran Legado Para Este Tiempo - Tomo 2

Yiye Ávila, quien fuera un incansable evangelista, pastor de pastores y comunicador, nos dejó una gran herencia a través de sus libros, folletos, tratados, etc. Ahora, Unilit pone a tu disposición el más destacado legado escrito por este héroe de la fe a través de sus libros, pensamientos y motivaciones. El segundo tomo contiene, como un homenaje y una forma de prolongar su visión del mundo, El profeta Elías, El valle de los huesos secos, El anticristo y El cuerpo glorificado.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas