Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Pericial Jurídica sobre Derecho Extranjero

Sinopsis del Libro

Libro Pericial Jurídica sobre Derecho Extranjero

En esta publicación doy a conocer un dictamen pericial que sobre derecho extranjero presenté ante un tribunal en Estados Unidos. El orden jurídico objeto del dictamen fue el mexicano. Corresponde a la respuesta al dictamen que los abogados de una empresa residente en Estados Unidos presentaron ante los tribunales de Texas, en 2013.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un dictamen de expert witness of law ante las cortes de EUA

Total de páginas 154

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

44 Valoraciones Totales


Más obras de Jorge Alberto Silva Silva

Memorias para construir una ley de Derecho Internacional Privado para México

Libro Memorias para construir una ley de Derecho Internacional Privado para México

La presente obra es una compilación de trabajos y se compone de tres partes. Presento diversos documentos que guardo en mis archivos. Deseo darlos a conocer como parte de una experiencia habida y que espero que puedan servir de algo a jóvenes investigadores. Corresponde al archivo de contribuciones de diversos profesores para construir una ley de Derecho internacional Privado para México. el primer proyecto elaborado.

Libros similares de Derecho

Conflictividad ambiental y afectaciones a derechos ambientales

Libro Conflictividad ambiental y afectaciones a derechos ambientales

En los últimos años se ha incrementado notablemente el número de conflictos ambientales en el país, tanto que Colombia ha llegado a ser considerado como uno de los países con más conflictos ambientales de Latinoamérica, aspecto que demuestra los profundos desacuerdos entre los actores de la gestión ambiental (instituciones estatales, pueblos y comunidades, gremios económicos, etc.) sobre cómo usar, acceder, intercambiar o comercializar bienes ambientales y naturales.

Contribución de la Universidad del Rosario al debate sobre el fallo de La Haya: análisis del caso Nicaragua vs. Colombia

Libro Contribución de la Universidad del Rosario al debate sobre el fallo de La Haya: análisis del caso Nicaragua vs. Colombia

Gracias a la opinión de varios expertos reunidos en esta compilación de artículos, la Universidad del Rosario contribuye a los grandes debates nacionales con las reflexiones y las opiniones acerca de las implicaciones para nuestro país y los efectos del Fallo de la Haya en el caso Nicaragua vs. Colombia, por el diferendo limítrofe en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

El abogado en casa

Libro El abogado en casa

Un divorcio, la muerte de un familiar, conflictos laborales o la firma de un contrato de venta son ejemplos de situaciones -más o menos traumáticas- que pueden causar graves problemas cuando no se poseen los conocimientos jurídicos necesarios. Esta obra pone en práctica la conocida máxima de Montaigne: "La libertad es el derecho a hacer todo lo que las leyes permiten". En efecto, su finalidad es informar al lector de sus derechos y deberes en el día a día, en la vida privada, la esfera social, el mundo laboral, etc., a través de una clara exposición. Cada caso se analiza con la...

Vulnerabilidad, solidaridad y pandemia. Algunas reflexiones desde el derecho civil

Libro Vulnerabilidad, solidaridad y pandemia. Algunas reflexiones desde el derecho civil

La historiografía antigua sobre la “peste” en Roma monárquica y republicana pone en evidencia, en las respuestas del Gobierno, la implicación necesaria entre ius y sacrum. Esta relación plasma las conductas políticas frente a la calamidad, en términos de ampliación o restricción del goce de derechos civiles y de exasperación o mitigación de las prácticas del imperialismo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas