Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Paz, amor y death metal

Sinopsis del Libro

Libro Paz, amor y death metal

Viernes, 13 de noviembre de 2015, diez menos diez de la noche, sala Bataclan, París. Mil quinientas personas disfrutan de un concierto de rock del grupo Eagles of Death Metal. Tres terroristas irrumpen de pronto en el local y una ráfaga de fusil acalla con su estrépito los riffs de las guitarras eléctricas. Para el narrador de esta historia, un español presente en la sala junto a su novia y otra desprevenida pareja de amigos, es el inicio de una odisea que no acabará siquiera cuando sea rescatado con vida. Tras el atentado, comenzará para él un camino a la vez de destrucción y de reconstrucción, de abandono de su antigua vida y de reinvención de una nueva. Basada en unos hechos reales cuyo eco estremecedor aún no se ha apagado, esta primera obra de Ramón González retrata con precisa desnudez lo vivido esa aciaga noche, y también lo que no ocupó las primeras planas de los diarios y solo la literatura puede abordar: las secuelas de una experiencia traumática tras la cual la vida cotidiana ya no vuelve a ser la misma.

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Ramón González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

69 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

El limón

Libro El limón

Tras el título de "El limón", la más conocida de las obras de Kajii Motojirō y de lectura obligada en los institutos japoneses, se esconde una recopilación de doce de los más representativos relatos de este singular escritor, entre los que se incluyen "Bajo los cerezos", "Días de invierno", "Tras la nevada", "El pergamino ilustrado de la oscuridad", "En el camino", o "Paisaje interior". Siempre de breve extensión, las obras de Kajii nos permiten apreciar el mundo a través del particular prisma del autor, que llama poderosamente nuestra atención sobre objetos y situaciones cotidianos ...

Lágrimas (Anotado)

Libro Lágrimas (Anotado)

Con Cecilia Böhl de Faber, Fernán Caballero (Morges, Suiza 1796 - Sevilla, 1877), nace la novela realista española. La publicación de su obra La Gaviota (1849) inicia un ciclo narrativo que abrirá el paso a la gran novela española de la segunda mitad del siglo XIX. Clemencia (1852) y La familia de Alvareda (1856) representan también la nueva andadura de la novela española, elaborada a base de caracteres, costumbres y ambientes propios y actuales, sin tener que acudir o recurrir a reconstrucciones de un pasado lejano o a exóticos y lejanos escenarios. Novela publicada en 1853, de tono ...

La Gruta del Toscano

Libro La Gruta del Toscano

"Desde su tendejón en una llanura de los Himalayas, el sherpa Pasang Nuru ve llegar expediciones cada año, todas con la misma intransigencia y la misma estúpida fruición por matarse in la cordillera"--Cover p.4.

Por Amor a un Vampiro

Libro Por Amor a un Vampiro

Cuando una joven bruja se enamora de un vampiro, se arriesga a viajar a una época en que los vampiros y las brujas son abundantes y poderosos para tratar de cambiar su destino. Una aventura arriesgada, es una hazaña que incluso las brujas más expertas encuentran desafiantes. ¿Tiene ella lo que se necesita para tener éxito? Lleno de acción, aventura, peligro, un doppelganger, magia, vampiros y más ... For Love of a Vampire te mantendrá entretenido mientras sus personajes capturan tu corazón.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas