Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Organización y control del montaje de instalaciones solares térmicas

Sinopsis del Libro

Libro Organización y control del montaje de instalaciones solares térmicas

La idea de aprovechar el recurso energético del sol específicamente para obtener energía térmica, lleva al desarrollo de una industria que a nivel internacional tiene la importanciadel ahorro en otras energías que contaminan y deterioran la naturaleza. La energía solar térmica es aprovechable, en bajas temperaturas, principalmente para usos domésticos y agrícolas, climatización y agua caliente sanitaria, aplicable tanto ainstalaciones nuevas como en renovación ampliación de otras. Gran parte de las nuevas instalaciones guardan relación con el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, que recoge la obligación de cubrir una parte importante de la demanda de agua caliente en las nuevas construcciones mediante la energía solar térmica. El reto para el autor de este manual, consiste en ofrecer una visión detallada de todos los conceptos que se manejan en los proyectos y el montaje de las instalaciones, desde la prevención de riesgos y seguridad laboral, la interpretación de planos y normas, la elección de materiales y por último componer el puzle técnico de la instalación prácticamente realizado por los profesionales de fontanería y calefacción. El objetivo quedaría cumplido si esta obra es útil a profesionales, docentes y alumnos que desean formarse en estas materias y compartan con el autor el entusiasmo e interés por ellas. La obra responde al contenido curricular definido en el RD 1967/2008 de 28 de noviembre que entre otros, define el certificado de profesionalidad "Organizacion y Proyectos de Instalaciones Solares Termicas" dentro del cual se incluye el módulo formativo que da título a esta obra. Al final de cada capítulo se incluyen una serie de ejercicios que sirven como autoevaluación y comprobación de los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo abren el horizonte para la búsqueda de otros textos que mejoren y amplíen estos conocimientos.

Ficha del Libro

Total de páginas 232

Autor:

  • Romero Lozano, Luis

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

43 Valoraciones Totales


Libros similares de Referencia

Caricaturas republicanas

Libro Caricaturas republicanas

Amigo de Ramón Casas y Picasso, el artista catalán Luis Bagaría fue el mejor caricaturista de su tiempo. Su firma se hizo popular en rotativos como La Vanguardia de Barcelona y, sobre todo, el diario madileño El Sol de Ortega y Gasset.Antes de que la derrota de la República le condujera al exilio, por su pincel pasaron las primeras figuras de la cultura, la sociedad y la política españolas. A él se debe la última entrevista concedida por Federico García Lorca, y de él hablaron elogiosamente escritores como Unamuno, Pío Baroja, Azorín, Juan Ramón Jiménez, Ramón Pérez de...

La biblioteca universitaria

Libro La biblioteca universitaria

Las bibliotecas se encuentran actualmente en un entorno hibrido que se entiende como el resultado de la convivencia de las nuevas tecnologias de la informacion o la gestion de la informacion digital con la adaptacion de los servicios tradicionales. En el caso de las bibliotecas universitarias a este hecho se le suman los retos derivados del cambio en el que se encuentran inmersas las universidades y que llevara a estos centros a desempenar nuevas y mas activas funciones. En esta obra se analizan temas claves que reflejan este modelo de biblioteca en el entorno hibrido mencionado y que seran...

Apellido Tenorio

Libro Apellido Tenorio

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Apellido Bro (Catalunya)

Libro Apellido Bro (Catalunya)

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas