Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula

Sinopsis del Libro

Libro Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula

La primera edición en inglés de esta obra pasaba revista a los nuevos alfabetismos, los nuevos tipos de saberes y actividades de clase en el contexto del incremento masivo de las tecnologías digitales de la información y la comunicación. El enorme desarrollo de este campo permitió a sus autores, en el momento en el que esa primera edición se agotó, llevar a cabo una segunda edición, completamente renovada y actualizada. Esta nueva y oportuna versión que, casi simultáneamente, se publica en inglés y español, expone y comenta toda una nueva serie de actividades como el blogueo, la fanfiction, las comunicaciones móviles e inalámbricas y las prácticas fan de remezcla de temas sonoros y visuales. Así, en esta segunda edición revisada y puesta al día, el libro examina: ? Prácticas populares y redes sociales relacionadas con fenómenos contemporáneos como Flickr y Wikipedia. ? Blogs, podcasts y actividades de comunicación móvil e inalámbrica. ? Actividades de escritura en comunidades en línea de fanfiction y manga-anime. ? Producción de obras de anime, música y vídeo y de ?memes? multimodales. COLIN LANKSHEAR y Michele KNOBEL analizan cómo la juventud ha abrazado las tecnologías digitales y las nuevas formas de comunicaciones móviles, y las han integrado en su vida cotidiana. Sostienen que las instituciones escolares ignoran en su propio perjuicio muchas de estas tendencias y exponen cómo puede integrarse eficazmente la movilidad inalámbrica en las pedagogías escolares, prestando la debida atención a los nuevos alfabetismos en la enseñanza y el aprendizaje. Estos nuevos recursos ayudan a conectar el mundo escolar con los intereses y actividades más cotidianos de las chicas y chicos fuera de las aulas. Esta obra es de lectura obligada para estudiantes universitarios y docentes dedicados a los estudios de los alfabetismos y para todas aquellas personas interesadas en el campo del alfabetismo digital, las nuevas tecnologías o el desarrollo TIC en la educación.

Ficha del Libro

Total de páginas 272

Autor:

  • Colin Lankshea
  • Michele Knobel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

87 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Universidad 2016. Curso corto 15: La investigación y la innovación en la universidad

Libro Universidad 2016. Curso corto 15: La investigación y la innovación en la universidad

Es conocimiento tácito hoy día que la ciencia es necesaria para el desarrollo de cualquier país y esto implica la forma en que se gestiona la investigación y la innovación en las universidades. Las universidades contribuyen sustancialmente a la formación de los recursos humanos que un país necesita, la calidad de la formación del profesional y el proceso de extensión universitaria están muy influidos por la investigación científica que en ellas se ejecuta. La participación de los estudiantes en la investigación, los relaciona con el entorno pro- ductivo, social y de servicios,...

28 días después

Libro 28 días después

A LAS PUERTAS DEL FIN DEL MUNDO. ¡La película que cambió para siempre el género de terror continúa en estas páginas! Esta original novela gráfica, que sirve de enlace entre la película 28 días después y su secuela 28 semanas después, se centra en Selena, una de las tres supervivientes del primer film, que se embarca en un épico viaje de vuelta a Gran Bretaña. Selena se une a un equipo de reporteros de guerra americanos empeñados en aventurarse en el corazón del territorio infectado, donde aprenderán la fría y dura realidad que implica sobrevivir en el Reino Unido una vez que...

Ágilmente: ejercicios mentales (1)

Libro Ágilmente: ejercicios mentales (1)

El programa de estimulación cognitiva Ágilmente permite una actividad mental diaria, entretenida y variada. Cada cuaderno se ha ideado para completarse en una semana. La dificultad de las actividades varía en cada uno, y no existe un orden entre los mismos. Los ejercicios abarcan áreas de lenguaje, memoria, pensamiento abstracto, atención y concentración, etc. Recomendaciones para la utilización en casa: Trabaje diariamente de lunes a viernes. Realice los ejercicios en un lugar tranquilo que le permita concentrarse y, si es posible, por la mañana. Complete únicamente los que le...

Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento

Libro Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento

Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento incluye nueve trabajos elaborados entre 1978 y 1988, la mayoría de los cuales han sido publicados en revistas españolas especializadas de psicología y de ciencias de la educación. El hilo conductor es la problemática del aprendizaje escolar visto desde una perspectiva constructivista. Desde diferentes puntos de vista, unos teóricos y otros empíricos, se profundiza en la idea de que el aprendizaje escolar supone necesariamente la construcción de unos significados relativos al contenido del aprendizaje por parte del alumno. De este...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas