Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Neuroeducación y lectura

Sinopsis del Libro

Libro Neuroeducación y lectura

Este libro trata de esos vericuetos del cerebro por donde corretean las letras, y de cómo con ellas se enciende una nueva luz para uno mismo y el universo que contempla. Y del largo camino que entrelaza lenguaje y lectura. Y también, sobre todo, de cómo se aprende a leer. Pues la lectura transforma el cerebro en su química y en su física, a través de procesos de «recableado neuronal» en los que el cerebro «reinventa» caminos que logran, por ejemplo, que las personas ciegas o los niños que tienen dificultades con la lectura puedan leer bien y alcancen una fluidez de lectura tan alta como la de cualquier otra persona. La neuroeducación nos señala la importancia de esos mecanismos que son la emoción y el chispazo de la curiosidad, y con ellos la apertura de esa ventana que es la atención, y los mecanismos conscientes que nos conducen al aprendizaje y la memoria.

Ficha del Libro

Total de páginas 216

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

53 Valoraciones Totales


Más obras de Francisco Mora

¿Se puede retrasar el envejecimiento del cerebro?

Libro ¿Se puede retrasar el envejecimiento del cerebro?

¿Quiere usted saber cuántos años va a vivir? ¿Cómo retrasar el envejecimiento del cerebro? ¿Si los juegos electrónicos diseñados para el ejercicio mental de las personas mayores son efectivos? ¿Qué hábitos adoptar para mejorar su memoria? ¿Qué estilo de vida nos protege frente a la demencia senil? ¿Hasta cuándo podemos vivir? ¿Cómo contrarrestar los efectos negativos del estrés? Este libro intenta dar respuesta a estas preguntas, desmontando falsas concepciones y desvelando doce prácticas claves para retrasar el envejecimiento del cerebro.

Libros similares de Psicología

Psicología de la voluntad de poder

Libro Psicología de la voluntad de poder

CONTENIDO: De la obra de Nietzsche - La teoría psicológica de Nietzsche - La voluntad de poder y la moral - Patología de la voluntad de poder - La voluntad de poder en la cultura y la sociedad.

Mobbing

Libro Mobbing

El mobbing es un amplio conjunto de estrategias de agresión y exclusión que se dan cada vez más a menudo en los centros de trabajo. La guerra psicológica se produce independientemente de la conducta del trabajador, para el que puede tener consecuencias devastadoreas: poca autoestima, depresión, neurosis y abandono del puesto de trabajo.

Psicosis, perversión, neurosis

Libro Psicosis, perversión, neurosis

Contra la nomenclatura psiquiátrica oficial que define la psicosis, la perversión y la neurosis con características fijas y establecidas, la novedad de la enseñanza de Lacan consistió en descubrir en ellas una significación muy distinta, una significación subvertida, no para olvidarlas sino para repensarlas en la interpretación analítica y sus tres dimensiones: simbólica, real, imaginaria. ¿La psicosis no designa acaso lo que puede sucedernos a todos y cada uno de nosotros, puesto que los deseos son, concretamente hablando, locos? ¿La perversión no caracteriza la sexualidad como...

Aforismos lacanianos

Libro Aforismos lacanianos

La palabra aforismo viene del término griego que significa «definir». Un aforismo es una frase que expresa algo de manera concisa y aparentemente cerrada, pero que al mismo tiempo está llena de resonancias. En la enseñanza de Lacan, hay una serie de frases aforísticas que quienes a él se refieren repiten sin cesar, casi como un mantra. El aforismo se puede explicar, comentar o repetir, pero permanece siempre idéntico a sí mismo, con todo su poder de evocación, incluso de enigma. Este libro quiere ser una puerta de entrada, un inicio al estudio de la enseñanza del psicoanalista...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas