Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Música, ciencia y pensamiento en España e Iberoamérica durante el siglo XX

Sinopsis del Libro

Libro Música, ciencia y pensamiento en España e Iberoamérica durante el siglo XX

El presente libro es fruto del trabajo interdisciplinar de un grupo de investigadores y ofrece un análisis de la creación y el hecho musical y sonoro contemporáneo en el contexto hispanohablante, observado como un proceso cultural íntimamente vinculado con las emergentes y cambiantes corrientes de pensamiento estético, los movimientos sociopolíticos e identitarios y los avances científicos y tecnológicos. Está dividido en tres bloques de contenidos complementarios entre sí: "Discursos estéticos", "Nuevos aspectos de la creación musical contemporánea" e "Identidades, ideología y cultura". Se propone así el desarrollo de un análisis musicológico integral de la creación española e iberoamericana del siglo XX, desde dos perspectivas complementarias: la de las corrientes estéticas, sociológicas e ideológicas y la de la ciencia y la tecnología, observadas como hecho cultural.

Ficha del Libro

Total de páginas 478

Autor:

  • Leticia Sánchez De Andrés
  • Adela Presas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Música

5 Easy Blues - Bb Tenor or Soprano Saxophone & Piano (complete parts)

Libro 5 Easy Blues - Bb Tenor or Soprano Saxophone & Piano (complete parts)

"5 Easy Blues" for Bb Tenor or Soprano Saxophone and Piano, great ideas for beginners (complete parts). Contains track information in English, French, German, Spanish, Portuguese and Italian. Contents: 1. Buddy Bolden Blues – F. Morton (*key Bb) 2. Burnin’ the iceberg – F. Morton (*key F) 3. Dippermouth Blues – J. Oliver (*key Eb) 4. Frankie and Johnnie - Trad. (*key F) 5. Mama don't Allow – Trad. (*key C). * Concert key.

Temas de la lira y el bongó

Libro Temas de la lira y el bongó

Esta selección de casi ochenta artículos, ensayos, cartas y crónicas sobre diferentes aspectos de la música cubana ofrecen un completo panora de la música en Cuba y se agrupan en cuaatro ejes: textos en los que Carpentier trata temas musicológicos e históricos de aspectos particulares de la música cubana; colaboraciones para la revista Carteles en las que Carpentier reseña la presencia de músicos cubanos en Europa; sobre conciertos, y finalmente, sobre los músicos cubanos.

Canciones para subir a la Luna

Libro Canciones para subir a la Luna

“Canciones para subir a la Luna” nos transporta a la vivencia más hermosa de cada uno de los niños que todos llevamos dentro. Unas melodías y textos con una sensibilidad extraordinaria, que hacen que el aprendizaje y la interpretación musical se conviertan en una experiencia afectiva y lúdica llena de emociones y sentimientos. Un gran recurso para todos los docentes y directores de coros infantiles que quieran crear en sus clases o/y ensayos un ambiente mágico y único acompañando a sus pequeños cantores por un mundo de fantasía musical.

Tratado de los objetos musicales

Libro Tratado de los objetos musicales

En el Tratado de los objetos musicales Pierre Schaeffer intenta dar cuenta de las leyes generales de la percepcion sonora y de los caracteres y valores del objeto musical, unidad elemental de toda articulacion expresiva.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas