Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Mi abuela la loca / My Crazy Grandma

Sinopsis del Libro

Libro Mi abuela la loca / My Crazy Grandma

Un cuento acerca de la iniciación en el mundo de la lectura y la escritura, a través de la inspiradora huella que una abuela fuera de serie deja en un niño. Muchas abuelas son soñadoras, escriben poemas, incluso usan sombreros verdes de plumas... pero pocas se atreven a participar en concursos de poesía, implantar la semilla de la literatura en sus nietos y realizarse a través de ellos, haciéndolos crecer y tejer un hilo de continuidad entre las vidas de ambos mediante la escritura. Petunia es la abuela de Vicente, y de loca en realidad tiene muy poco; al contrario, sus extravagancias se ven matizadas por sus genuinos intereses, de modo que no es difícil identificar a nuestras propias abuelas con la que este libro retrata. English Description A story about the introduction to the world of reading and writing, through the inspiring effect that a phenomenal grandmother has on a child. Many grandmas are dreamers, write poems, even wear green feathered hats ... but few dare to participate in poetry contests and plant a love of literature in their grandchildren, and consequently fulfill themselves through them, helping them grow and weaving a strand of continuity through both their lives by way of writing. Petunia is Vicente's grandmother, and she is not actually that crazy; on the contrary, her eccentricities are explained by her genuine interests. In this way, it's not difficult to identify our own grandmothers with the one depicted in this book.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

95 Valoraciones Totales


Más obras de José Ignacio Valenzuela

Naufragios

Libro Naufragios

Relaciones que llegan a un punto de quiebre son vistas desde una perspectiva realista. NAUFRAGIOS Tres historias que giran en torno a las relaciones humanas, en especial a los asuntos amorosos y pasionales, donde el miedo y el placer se roban el volante. En cada relato se develan separaciones dolorosas, romances malogrados y corazones rotos. Pero de entre las grietas que provocan las infidelidades, el sexo sin emoción y los naufragios inesperados se cuela un atisbo de luz, un hueco por donde fugarse, un salvavidas que, cual milagro flotante, llega como una garantía de vida.

Libros similares de Juvenil Ficción

Isla Azulosa

Libro Isla Azulosa

The translation of this text was a very interesting task, I hope I accomplished every request and I'm thankful that you gave me the opportunity to work with you. I was amazed with the artwork please give my congratulations to your artist, she's very talented.

MikelTube 6. Contra el Escuadrón Oscuro

Libro MikelTube 6. Contra el Escuadrón Oscuro

Tras su trepidante paso por Mineplaf, Mikel y Leo deberán sobrevivir ahora en el peligroso universo de Plofnite, con el objetivo de recuperar todas las brújulas del destino y evitar que caigan en manos del malvado Escuadrón Oscuro. Es la batalla final entre el bien y el mal y, más que nunca, el futuro del planeta depende de los dos hermanos Tube, y de la ayuda de su familia y amigos. ¿Serán capaces de ganar la partida más importante de la historia? ¿Qué pasará si reúnen las siete brújulas del destino? Solo hay una forma de saberlo... ¡¿Estáis listos?! Pues... ¡VAMOS ALLÁ!

El destino de la corona

Libro El destino de la corona

En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona. Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también...

Moxie

Libro Moxie

Vivian Carter tiene 16 años y está aburrida. Pero también está harta. Harta de que en su escuela secundaria de una pequeña ciudad de Texas el equipo de fútbol americano tenga todo permitido. Harta de los códigos de vestimenta sexistas y del acoso en el pasillo. Y, sobre todo, harta de seguir siempre las reglas. Pero algo empieza a cambiar. El pasado audaz, atrevido y feminista de su mamá siempre le ha fascinado y, ahora, se convierte en la inspiración que necesita para idear su propia manera de desafiar lo establecido. ¿Seguir aceptando las agresiones de un grupo de alumnos y las...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas