Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Lugar de pájaros

Sinopsis del Libro

Libro Lugar de pájaros

En Lugar de Pájaros: 20 Poemas de árboles de Chile, Paulina Jara recorre el país de norte a sur, pero de una manera distinta: a través de las especies arbóreas. Con este poemario –cuyo prólogo fue escrito por la destacada Cecilia Beuchat–, la autora desea que los niños, sus padres y todos quienes se adentren en sus páginas, conozcan las maravillas y cualidades de los 20 árboles más característicos de nuestro territorio, abarcando con ellos desde la nortina Región de Arica y Parinacota hasta Magallanes, incluyendo las islas de Pascua y Chiloé, y la Patagonia y el Cabo de Hornos con sus resistentes lengas y ñirres. Haciendo gala de una exquisita y graciosa pluma, la autora nos muestra la grandeza del alerce, la sabiduría de la vieja araucaria, la roja madera del arrayán, las milagrosas hojas del boldo, el sagrado canelo, el despeinado ciruelillo, el robusto coihue, el sensible litre, la esbelta palma, el nortino pimiento o el peluquero quillay, entre tantos otros. Carlos Palma Cruchaga fue quien ilustró estos poemas, plasmando exquisitamente el espíritu de cada uno de ellos e incorporando en las imágenes la amplia fauna e insectos que pueblan dichas especies. Para complementar, se incluyen fotografías y datos físicos de los árboles, “para los lectores que desean ampliar sus conocimientos”. Lugar de pájaros, un lugar para dejar volar la imaginación, aguzar el oído, recrear la vista y asombrarse con la siempre nueva naturaleza y sus secretos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : 20 Poemas de árboles de Chile

Autor:

  • Paulina Jara Straussmann

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil Ficción

Enigma Asiatico

Libro Enigma Asiatico

Lea es una adolescente alemana de 16 a os. un d a va a la exposici n de los soldados de barro chinos del periodo del emperador Shi Huahg Di, y comienza a interesarse por algunos aspectos de aquel pa s, donde ella naci . Sus padres adoptivos le dijeron que durante su estancia en China la adoptaron en un orfanato y que sus padres biol gicos murieron en un accidente. Sin embargo, al ahondar en sus investigaciones sobre China Para un art culo escolar, llega al tema de la ley de "familias con un solo hijo", y de ah a los asesinatos de muchas ni as reci n nacidas como trasfondo. Descubre entonces...

El bebé raro

Libro El bebé raro

An easy to read fairy tale, in Spanish, about The Ugly Duckling who turns into a beautiful swan. Beginning-to-Read™ books foster independent reading and comprehension. Using high frequency words and repetition, readers gain confidence while enjoying classic fairy tale stories. Full-color and updated illustrations included. Word list and a note to caregivers are included. Perfect for an early introduction to Spanish.

Oro

Libro Oro

La edición del año 2013 de Oro fue destacada tanto por el cuidado como por la contención de su prosa, virtudes que se mantienen en este volumen revisado por la autora. Más que el simple ejercicio de una muchacha que envía correos electrónicos a su propia cuenta, apelando a una expareja, Oro puede ser leído como un diario juvenil o una serie de anotaciones guardadas en una memoria virtual. Ileana Elordi aborda con una escritura diáfana y sin pretensiones, temas como el paso de la adolescencia a la adultez y el vaciamiento de las experiencias cotidianas, representando a una joven y la...

Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco

Libro Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco

Existen momentos en la vida que marcan nuestro destino. Instantes que parecen triviales pero determinan el futuro. El de Alfredo ocurrió en Nueva York, una tarde de verano, frente a un cuadro del Greco, cuando todavía no sabía que la vida de ese pintor muerto hace 400 años iba a marcar el episodio más inquietante de su joven existencia.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas