Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los Dogmas de la Constitución

Sinopsis del Libro

Libro Los Dogmas de la Constitución

El libro, aparecido por primera vez en 1832, es uno de los textos clásicos más importantes que se han escrito sobre el constitucionalismo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cuatro Lecciones, Correspondientes a la Primera, Décima, Undécima y Decimotercera de un Curso Sobre Teoría y Práctica de la Constitución

Total de páginas 166

Autor:

  • John James Park

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

87 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

Las insolvencias punibles en la encrucijada del derecho penal y del derecho mercantil tras la aprobación de la nueva ley concursal española

Libro Las insolvencias punibles en la encrucijada del derecho penal y del derecho mercantil tras la aprobación de la nueva ley concursal española

La reciente aprobación en España de la nueva Ley Concursal, en vigor desde el 1.o de septiembre de 2004, incidió en muchos ámbitos del ordenamiento jurídico, tanto del derecho privado como del público. Entre ellos, como no podía ser de otro modo, en el derecho penal. En este trabajo se analizan algunas relaciones entre los ordenamientos mercantil y penal en el ejemplo de los delitos de insolvencias punibles (alzamiento de bienes y concurso punible) tras la aprobación de la nueva Ley Concursal española.

Escritos en conmemoración del XXV aniversario de la Constitución

Libro Escritos en conmemoración del XXV aniversario de la Constitución

Recopilación de las contribuciones recogidas en las Jornadas conmemorativas del XXV Aniversario de la Constitución española, que abarcan diversos aspectos de la Constitución tanto en su parte dogmática como en la orgánica y plantean algunos hechos futuros, previsibles acerca de la futura Constitución europea.

De la crisis de identidad al rescate de la génesis del cooperativismo

Libro De la crisis de identidad al rescate de la génesis del cooperativismo

El autor se propone señalar que el Cooperativismo es la cooperación formalizada bajo unos principios que sostienen una estructura organizada para la satisfacción de necesidades diversificadas, una estructura que se desarrolla a partir de la puesta en práctica de valores que permiten el desarrollo de la acción humana dirigida a la búsqueda de un bien que es común para todo un sector fragilizado: el bienestar del hombre, el bien social, económico y sobretodo espiritual, puesto que el hombre cooperativo sólo está bien, cuando sus semejantes lo están.

¿La Intermediación Laboral y la Tercerización, Desvirtúan el Empleo en el Perú?

Libro ¿La Intermediación Laboral y la Tercerización, Desvirtúan el Empleo en el Perú?

[...] La intermediación laboral, es un modelo de organización que tiene como objeto social exclusivo la prestación de todo tipo de Servicios de Intermediación Laboral, estando facultada para desarrollar simultáneamente todo tipo de actividades de intermediación laboral de servicios temporales, complementarios y especializados, análogas, afines o conexas, previstos en la ley, lo que consta en sus estatutos y en el registro correspondiente ante autoridad competente, conforme lo establecen las leyes en el Perú. Siendo esto así, involucra a tres elementos participativos: la empresa...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas