Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Lily y el pulpo

Sinopsis del Libro

Libro Lily y el pulpo

Honesta, fantasiosa y emotiva, una novela sobre el amor, la enfermedad y sus etapas y pesares. Lily, una perrita salchicha de doce años, despierta una mañana con un pulpo en la cabeza. Eso, al menos, es lo que de golpe ve Ted, su atribulado amo, un joven gay y soltero que se ha embarcado en la difícil empresa de ser escritor en Los Ángeles y que es también el hilarantemente irónico y no del todo fiable narrador de esta novela. Como las cosas no le van demasiado bien y no puede abrirse a otra relación íntima tras la ruptura con su última pareja, Ted está amputado afectivamente: la única excepción a su soledad es la compañía a toda prueba de Lily, así que echará mano de todos los medios a su alcance para salvarla de los tentáculos del «pulpo», eufemismo que le permite suavizar la espantosa realidad de la enfermedad de su perra. Y es que Ted no quiere decir «tumor»: convertir la protuberancia en un octópodo le permite creer que así suavizará la virulencia del invasor. A partir de entonces, la misión de Ted en el mundo será devolver el pulpo al océano del que ha salido, y se lo propondrá con una determinación tal que dejará de lado casi todos los demás acontecimientos de la vida y se asomará al abismo de la locura. Su imaginación desatada parece no conocer límites: tatuajes para ahuyentar al malvado visitante, una cita tras otra con contactos de páginas de internet, un pavo del Día de Acción de Gracias en junio en lugar de en noviembre... Con una capacidad de fabulación sorprendente y un estilo ágil y cristalino, la voz de Steven Rowley, entre las más originales de la nueva narrativa norteamericana, enhebra una novela tierna y honesta, fantasiosa y emotiva, sobre el amor, la enfermedad y sus etapas y pesares, escrita con compleja sencillez y desarmante humanidad, que, por su hondura emocional y espíritu mágico, ha suscitado comparaciones con éxitos tan resonantes como El arte de conducir bajo la lluvia o La vida de Pi.

Ficha del Libro

Total de páginas 352

Autor:

  • Steven Rowley

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

72 Valoraciones Totales


Libros similares de Animales

Hámster dorado

Libro Hámster dorado

Si te gustan los roedores como mascotas y concretamente el hámster dorado o sirio, en este manual encontrarás todo lo concerniente a sus cuidados o mantenimiento, alimentación, reproducción, carácter, comportamiento y salud. También dedicamos una parte del libro a su estudio en estado salvaje y las variantes de colores seleccionados por el hombre.

Caballos Silla Americanos

Libro Caballos Silla Americanos

A history of the people and events that influenced the North American Indian tribe known as the Shawnee, including chief Tecumseh and conflicts such as Little Turtles War.

Entiende a tu perro para Dummies

Libro Entiende a tu perro para Dummies

¿Qué hace que Perla obedezca? ¿Qué desespera a Bosco? ¿Cómo demuestra Sultán que está contento? Con este libro podrás entender mejor cómo es tu perro, identificarás qué lo motiva y sabrás cómo interpreta él tus mensajes. Si sigues los consejos de esta guía podrás educarlo con facilidad y llegarás a tener la simpática mascota que siempre habías anhelado. • ¡Guau! — prepárate para realizar un viaje por la mente de tu perro. • Todavía hay esperanzas — aprende a neutralizar el comportamiento negativo de tu perro. • ¿Ciencia para perros? — este libro incluye...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas