Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA AMÉRICA HISPANA DURANTE EL SIGLO XVIII

Sinopsis del Libro

Libro LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA AMÉRICA HISPANA DURANTE EL SIGLO XVIII

Se realiza una aproximación contextual especialmente en lo político y en lo cultural, sin olvidar el panorama social de una colonia nuevamente “conquistada”, fiscalmente, por los Borbones. Modelos educativos desarrollados en los “tres niveles” que las escuelas, los colegios y las universidades enfatizan con un regalismo de fondo alimentado por un probabiliorismo que combate el laxismo de los regulares. Se concluye con una valoración positiva de la acción cultural y educativa de la Iglesia en ambos hemisferios.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Lección Inaugural Curso 1999-2000

Total de páginas 90

Autor:

  • Romero Delgado, José

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

79 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Formación Cívica y Ética 1 Carbajal

Libro Formación Cívica y Ética 1 Carbajal

En Formación Cívica y Ética 1 los aprendizajes esperados han sido nuestra guía para el tratamiento de los contenidos, y nuestro referente central son los adolescentes con sus intereses y conflictos; por eso hemos procurado que el lenguaje sea cercano, sencillo y directo, y se ha cuidado que el empleo de los vocablos técnicos se acompañe de un glosario que ofrece explicaciones comprensibles conforme al contexto en el que se emplean.

Las fuerzas del cambio

Libro Las fuerzas del cambio

Revisión crítica del concepto de reforma escolar insertándolo en un contexto más global de análisis de las fuerzas del cambio presentes en todos los niveles de la sociedad. Se acompaña de una extensa bibliografía.

Atlas de las religiones del mundo

Libro Atlas de las religiones del mundo

Textos preparados por expertos y magníficas fotografías, mapas temáticos, tablas y gráficos: desde los viajes de Buda hasta la distribución geográfica de las creencias indígenas modernas. Más de trescientos mapas que muestran el desarrollo histórico y la situación actual de las principales religiones del mundo. Se muestran, asimismo, los templos, lugares, ceremonias y obras de arte relacionadas con la vida religiosa. El único atlas de su especialidad que incluye las tradiciones religiosas de todo el mundo, con más de trescientos mapas y trescientas imágenes de lugares, objetos,...

Pomelo crece

Libro Pomelo crece

Crecer no es tarea fácil para un niño. Y menos para un elefantito de huerta como Pomelo. Las preguntas brotan como fresas y las respuestas se esconden como patatas. Miedos y descubrimientos se entretejen en esta maravillosa aventura de hacerse mayor.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas