Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las burocracias a nivel de calle

Sinopsis del Libro

Libro Las burocracias a nivel de calle

Los burócratas a nivel de calle son el universo variopinto de servidores públicos, los representantes directos del Estado ante los ciudadanos en el día a día, quienes con sus decisiones dan sentido real a las políticas públicas. Son los implementadores por excelencia. Pero también toman decisiones discrecionales en sus rutinas cotidianas. Lo mismo pueden ser ''los malos de la película'' que complican cualquier asunto, discriminan a ciertos derechohabientes o piden sobornos, que convertirse en los ''héroes anónimos'' que resuelven con eficacia trámites o encuentran la forma de evitar injusticias o paliar inequidades.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una Antología

Total de páginas 376

Autor:

  • Mauricio I. Dussauge Laguna
  • Guillermo M. Cejudo
  • María Del Carmen Pardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

80 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

El Caribe y Cuba en la posguerra fría

Libro El Caribe y Cuba en la posguerra fría

"Most complete study available includes extensive coverage of Cuban-Caribbean relations from different perspectives. Ranges from issues of regime transition in the area to migration. Top experts in the field contributed chapters"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

La ciudad acorralada

Libro La ciudad acorralada

¿Organización política, o banda criminal? ¿Revolucionarios equivocados pero legítimos, o meros sembradores de odio y destrucción? A más de dos décadas de su derrota, la sombra del senderismo sigue merodeando la vida peruana. Derrotados sus últimos remanentes, encerrados acaso de por vida sus dirigentes, de múltiples maneras emerge la memoria de su infausto accionar. De las tempranas crónicas periodísticas a los sofisticados estudios actuales, al menos tres generaciones de investigadores han explorado las diversas facetas de su irrupción. Dynnik Rodolfo Asencios intenta ahora...

Chimalhuacán

Libro Chimalhuacán

¡La inversión y el cambio es visible en Chimalhuacán! Calles pavimentadas, auditorios, instalaciones deportivas, servicios médicos, universidades, parques públicos, museos, programas sociales y un planetario, tienen su explicación en el aumento espectacular de la inversión pública. Sólo en dos años (2016-2017) se invirtió 20 veces más que en 30 años: de 1970 a 2000. Ese aumento no fue automático, es el reflejo de una visión de servicio distinta, la visión del Proyecto Nuevo Chimalhuacán.

Los diálogos ciudadanos

Libro Los diálogos ciudadanos

En el Chile contemporáneo, mientras crece la abstención electoral y los partidos tradicionales pierden prestigio y apoyo, durante 2016 más de doscientas mil personas se organizaron para discutir una nueva constitución, aún sin saber cuál será el futuro de este texto. En paralelo, las protestas que han tenido lugar en los últimos años subrayan el déficit que existe en ambos aspectos: tanto los procesos políticos como sus resultados están crecientemente cuestionados. Considerando el escenario descrito, la obra analiza los diálogos ciudadanos en perspectiva histórica y comparada.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas