Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La "vía chilena" al socialismo (1970-1973)

Sinopsis del Libro

Libro La vía chilena al socialismo (1970-1973)

¿Es posible imaginar un nuevo análisis histórico sobre la crisis y caída del gobierno de la Unidad Popular? En principio, parece difícil integrar otra explicación adicional a uno de los temas más trabajados de la historia reciente chilena y de la Guerra Fría latinoamericana. Sin embargo, el trabajo de investigación de Luis Garrido adopta un punto de vista original y desafiante, al integrar el marco teórico sistémico del sociólogo e historiador norteamericano Immanuel Wallerstein al análisis de la crisis institucional de 1973. En tal sentido, el autor nos invita a comprender el fin de la experiencia socialista chilena a la luz de a la larga duración, heredera de las tesis de Fernand Braudel, y en el marco de los ciclos económicos mundiales (sistema-mundo).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un intinerario geohistórico de la Unidad Popular en el sistema-mundo

Total de páginas 338

Autor:

  • Luis Garrido Soto

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

33 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

El libro de los Libros de Chilam Balam

Libro El libro de los Libros de Chilam Balam

Después de la conquista española, los libros conocidos con el nombre genérico de Chilam Balam fueron redactados en lengua maya, con caracteres latinos. Estos libros conservan las tradiciones, mitos y costumbres de los antiguos mayas. Su contenido es histórico-religioso y su narración se extiende desde el siglo V hasta la época del dominio español.

La Revolución granadina, 1979-83

Libro La Revolución granadina, 1979-83

El triunfo en 1979 de la revolucion en la isla caribena de Granada tuvo "importancia para todas las luchas alrededor del mundo" dijo Bishop, su dirigente central. Valiosas lecciones del gobierno de trabajadores y agricultores derrocado en 1983 mediante un golpe de estado estalinista. Contiene discurso de Castro ante mas de un millon de personas en La Habana tras la invasion norteamericana que siguio al derrocamiento de la revolucion. Introduccion por Steve Clark, foto.

Exploración arqueológica en Ixtapan de la Sal

Libro Exploración arqueológica en Ixtapan de la Sal

Esta obra hace referencia al rescate arqueológico que tuvo lugar en Ixtapan de la Sal en 1993, a raíz del descubrimiento de restos óseos y vasijas durante la remodelación de la Plaza de los Mártires, hecho que presentó la oportunidad de explorar un sitio de gran interés de la época del Posclásico tardío.

Eremitorios rupestres altomedievales (el alto valle del Ebro)

Libro Eremitorios rupestres altomedievales (el alto valle del Ebro)

Gratulatoria. Siglas. Introducción. Los Complejos Rupestres. Estudio de Conjunto. Los Eremitorios Rupestres del Ebro y su contexto geográfico, cultural y cronológico. Ensayo tipológico. Conclusiones. Bibliografía. Láminas. Cartografía. Planimetría y detalles de los conjuntos. Indice General. Fotografías.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas