Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La sonrisa de Elena

Sinopsis del Libro

Libro La sonrisa de Elena

Burgos, Nochevieja de 1257. La princesa Kristina Håkonsdatter de Noruega llega a la ciudad camino de Valladolid para contraer matrimonio con Alfonso X el Sabio, al no haber podido dar su esposa heredero varón a la corona castellana. Ocho siglos después, Carlos Lafuente, un dedicado investigador de la universidad de Montanilla del Arlanzón es encargado de elaborar un informe sobre la autenticidad de un manuscrito encontrado cerca del monasterio de Silos. Lo que no esperaba era que esa rutinaria tarea cambiara su existencia. Con ayuda de Arturo Pinedo, un estudiante avanzado de último curso, así como de su colega, Elena Serna del departamento de paleografía, perseguirá los oscuros indicios encontrados, siguiendo la mayoría de las veces, nada más que su intuición. A partir de ahí, el presente y el pasado parecen entrelazarse a modo de nudos invisibles que Arturo prefiere calificar como "coincidencias significativas" y que enfrentará al pequeño grupo de investigadores a una sorprendente conclusión, entre momentos de intriga, humor, amor y aventura en una historia arrebatadora y conmovedora que no deja indiferente al lector.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Edición Ilustrada

Total de páginas 684

Autor:

  • Enrique Terol

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

47 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

El Borde Del Paraiso

Libro El Borde Del Paraiso

Mejor que una aclamada película de Hollywood. Mejor que cualquier Best Seller del New York Times. Como ningún otro libro, película o novela que haya visto o leído en mi vida, esta novela que ahora tienes en tus manos impactó mi vida de una manera muy positiva. Si lo que su autor cuenta es real, no lo sé. Pero si sé que hay verdades infinitas acerca de la "Guía" en cada página de este libro. Lo cual te lleva irremediablemente a preguntarte si estás viviendo tu vida de la mejor manera. Si vas por la senda correcta. Esta novela fue escrita por Ken Anderson, quien falleció en marzo del ...

Antología del grupo poético de 1927

Libro Antología del grupo poético de 1927

La fecha del tricentenario de la muerte de Góngora dio nombre a una generación poética que supuso una verdadera eclosión de tan alto valor literario que muchos críticos no dudaron en hablar de "un nuevo siglo de oro" de la poesía española. Si bien al principio unía a sus miembros una concepción común del arte deshumanizado, cada uno llegó a crearse su propia personalidad. Basta citar los nombres: Salinas, Guillén, Gerardo Diego, García Lorca, Alberti, Domenchina, Dámaso Alonso, Aleixandre, Prados y Altolaguirre.

¡Zas! (Mundodisco 34)

Libro ¡Zas! (Mundodisco 34)

¡Zas! es el golpe de un mazo de troll cayendo en seco sobre el casco de un enano, también es un juego de mesa y la 34a entrega de Mundodisco. ¡Zas! es el golpe de un mazo de troll cuando cae en seco sobre el casco de un enano; también es un juego de mesa en el que se enfrentan las dos tribus... Y es la historia de una descomunal bronca milenaria que amenaza con estallar de nuevo. Terry Pratchett se confirma una vez más como un narrador único, más divertido, agudo y brillantemente original que nunca.

Magia para lectores

Libro Magia para lectores

Abre este libro y descubre un mundo real convertido en hermosamente irreal: amor, zombis, extraterrestres y hermanos que salen disparados de un cañón. Kelly Link coloca una lente fantástica sobre todo aquello que nos conmueve y nos convierte en quienes somos. En Magia para lectores encontrarás infinidad de cosas: un bolso con un pueblo dentro, bibliotecarios que se baten en duelo, sofás probablemente carnívoros, un chico llamado Cebolla... Y es que todos estos cuentos esconden un tesoro. Son los cuentos que siempre has querido leer.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas