Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La relevancia del título oficial del perito criminalístico nombrado por el juez en la jurisdicción penal española.

Sinopsis del Libro

Libro La relevancia del título oficial del perito criminalístico nombrado por el juez en la jurisdicción penal española.

Artículo 340.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil: «Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias».

Ficha del Libro

Total de páginas 123

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

73 Valoraciones Totales


Más obras de José Juan Lucena Molina

La relevancia del título oficial del perito criminalístico nombrado por el Juez en la jurisdicción penal española1 (2ª parte) y la libertad de opinión del perito oficial nombrado por el Juez en materia científica.

Libro La relevancia del título oficial del perito criminalístico nombrado por el Juez en la jurisdicción penal española1 (2ª parte) y la libertad de opinión del perito oficial nombrado por el Juez en materia científica.

Esta segunda parte puede decirse que completa el Capítulo 5 de la primera, pero adicionalmente introduce el relevante tema de la libertad de pensamiento de los peritos oficiales en formato de artículo para una revista especializada, enriqueciendo esa disertación sus páginas y espero que suscitando futuras reflexiones que puedan mejorar la importante y escasamente reconocida tarea de los peritos oficiales en las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial española, que bien merecen una regulación jurídica sólida y duradera de sus puestos de trabajo.

Libros similares de Derecho

La Ley de Amparo 2013

Libro La Ley de Amparo 2013

COEDI - Complejo Educativo de Desarrollo Integral presenta la nueva Ley de Amparo 2013, comparada, concordada y comentada por el Dr. Germán Eduardo Baltazar Robles.La obra muestra el texto de la nueva Ley de Amparo, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de abril de 2013, en la columna derecha en el orden del decreto aprobado por el Congreso de la Unión.La columna izquierda contiene el texto de los párrafos específicos de la ley anterior que son antecedente del texto nuevo, por lo que no coinciden con el orden normal del texto legal; se usa un tono gris para que se distinga ...

El programa de investigación realista ante los nuevos retos internacionales del siglo XXI

Libro El programa de investigación realista ante los nuevos retos internacionales del siglo XXI

Este libro analiza y evalúa los desarrollos teóricos más recientes del realismo en Relaciones Internacionales. Tras reconstruir racionalmente sus últimos avances teóricos, recurriendo a la Metodología de los Programas de Investigación Científica de I. Lakatos, la autora reflexiona sobre el modo en que el realismo de nuestros días responde a hechos y dinámicas que revelan un sistema internacional en continua transformación. El análisis realizado muestra que el progreso teórico característico del realismo actual no ha impedido, sin embargo, su estancamiento en el terreno empírico.

Despolitización y resistencias en la paradoja del refugio

Libro Despolitización y resistencias en la paradoja del refugio

El Derecho Internacional de los Refugiados (DIR) definió la condición de refugiado como una situación excepcional y, por ello, como una figura 'humanitaria', lo que tuvo como consecuencia hacer del refugio una situación excluida de la dimensión política de los derechos. Algunos autores (Nyers, 2006; Agamben, 1998; Arendt, 1974) encuentran que con esta definición se instauró una 'inclusión' aparente de las personas refugiadas en los países de destino, precisamente desde su exclusión como sujetos con agencia política, lo cual ha constituido un contrasentido. Este estudio se ocupa de ...

Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social para titulaciones no jurídicas

Libro Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social para titulaciones no jurídicas

Esta tercera edición de nuestro Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social para Titulaciones no Jurídicas, tras el éxito obtenido por las anteriores ediciones, aporta la necesaria puesta al día tras las importantes reformas que en ambas materias se han producido en los dos últimos años. La estructura es la misma que en la edición anterior, con algún pequeño cambio que ha consistido en la eliminación de uno de los capítulos, que tenía un enfoque más sociológico que laboral y la fusión de dos de los capítulos relativos al contrato de trabajo. Como principal novedad, hay que...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas