Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La alegría

Sinopsis del Libro

Libro La alegría

La fiesta, a veces, es sinónimo de pérdida de tiempo, como una manera de desperdiciar la existencia. Probablemente por este motivo, se la reduce a la mínima expresión e, incluso, está mal visto festejar confrecuencia. Igualmente, es necesaria una pedagogía de la fiesta y del juego, porque cada vez hay más profesionales en el mercado laboral que no saben jugar ni festejar. Necesitamos una pedagogía del diálogo y de la admiración, porque hay graves dificultades para ejercer y admirar lo que nos envuelve.

Ficha del Libro

Total de páginas 128

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

72 Valoraciones Totales


Biografía de Francesc Torralba Roselló

Francesc Torralba Roselló es un reconocido filósofo, escritor y profesor español, nacido en la ciudad de Barcelona en 1967. Su obra abarca diversos campos del conocimiento, incluyendo la filosofía, la educación, la ética y la espiritualidad. Torralba es especialmente conocido por su enfoque en la relación entre la filosofía y la educación, así como por su exploración de temas relacionados con la ética contemporánea y la reflexión sobre el sentido de la vida.

Torralba se graduó en Filosofía por la Universidad de Barcelona y posteriormente obtuvo su doctorado en la misma disciplina. A lo largo de su carrera académica, ha sido profesor en varias universidades, destacando su labor como catedrático en la Universidad Ramón Llull en Barcelona, donde ha impartido clases sobre ética, filosofía y educación.

Entre sus obras más destacadas se encuentra “El deseo de aprender”, un libro que aborda la necesidad innata del ser humano por adquirir conocimiento y su capacidad para transformar su vida a través del aprendizaje. En este texto, Torralba argumenta que la educación no debe limitarse a la mera transmisión de contenidos, sino que debe fomentar el desarrollo de valores y competencias que ayuden a los individuos a convertirse en ciudadanos críticos y responsables.

Otro de sus trabajos relevantes es “La experiencia del sentido”, donde explora la búsqueda de sentido en un mundo cada vez más complejo y globalizado. En esta obra, Torralba reflexiona sobre la importancia de encontrar un propósito personal y social, analizando cómo la filosofía puede contribuir a esta búsqueda.

Francesc Torralba también ha trabajado en la relación entre la filosofía y la espiritualidad. En su libro “Filosofía y espiritualidad”, defiende la idea de que ambas disciplinas pueden coexistir y enriquecer la experiencia humana. A través de una perspectiva filosófica, busca entender cómo las tradiciones espirituales pueden ofrecer respuestas a preguntas fundamentales sobre la existencia, el sufrimiento y la búsqueda de la felicidad.

Además de su labor como escritor y profesor, Torralba ha participado activamente en el debate público sobre temas sociales y educativos. Es un habitual colaborador en medios de comunicación, donde ofrece su perspectiva sobre la educación, la ética y la necesidad de promover valores en la sociedad actual. Su compromiso con la educación y el pensamiento crítico le ha llevado a ser reconocido como una figura influyente en el ámbito académico y social en España.

Torralba ha sido también el impulsor de diversos proyectos educativos y culturales. Ha participado en la creación de iniciativas que buscan fomentar el diálogo intergeneracional y la reflexión sobre temas de actualidad, promoviendo espacios de encuentro entre jóvenes y adultos para compartir ideas y experiencias.

En resumen, Francesc Torralba Roselló es un pensador contemporáneo que ha dedicado su vida a la enseñanza, la investigación y la difusión del conocimiento en el ámbito de la filosofía y la educación. Su obra ha influido en la manera en que se entiende la educación en la actualidad y su compromiso con valores como el respeto, la solidaridad y la búsqueda de sentido lo convierten en una figura clave para comprender los desafíos del mundo moderno.

Más obras de Francesc Torralba Roselló

Claves éticas para el siglo XXI

Libro Claves éticas para el siglo XXI

Algunas categorías éticas del siglo XX se han transformado radicalmente y otras han perdido su significado originario. En las puertas del nuevo siglo, resulta esencial repensar nuevamente los grandes conceptos de la ética y fundamentarlos en la rica tradición occidental. Salvar las palabras es un deber que puede preservarnos de la caída en la barbarie. Aprender a utilizarlos con finura intelectual y discernir la diversidad de significados que se esconde en el interior de cada uno de ellos constituye uno de los objetivos del presente libro.

Libros similares de Educación

Educación y educadores

Libro Educación y educadores

Las páginas de esta obra son reflexión elemental sobre una tarea sagrada, pero casi insoluble. ¿Quién nos prepara para ser humanos? Ser hoy profesor, educador a la vez que docente, es un quehacer técnico y una vocación personal. Formar, educar, orientar y enseñar reclaman una preparación rigurosa que, sin embargo, en el momento de ponerla en juego, deja al educador remitido a su perspicacia, creatividad y bondad, porque el sujeto ante el que se está, con su inteligencia viva y su libertad activa, es siempre un enigma, con acciones y reacciones insospechables. Cada uno de los...

Primeros auxilios

Libro Primeros auxilios

Este libro surge como propuesta en la adquisición de conocimientos sobre primeros auxilios, para poder actuar en las diversas situaciones de emergencia que se producen en la vida cotidiana.;Es un completo manual, escrito por profesionales sanitarios con amplia experiencia que comunican con claridad y sencillez las nociones básicas para la intervención de urgencia.;Los autores desvelan las principales claves de los primeros auxilios de forma ordenada y práctica. Aspectos tan imprescindibles como el reconocimiento y actuación en la parada cardíaca o en la obstrucción de la vía aérea,...

El modelo de responsabilidad personal y social desde la Educación Física a la educación general

Libro El modelo de responsabilidad personal y social desde la Educación Física a la educación general

Con el paso de los años, el sistema educativo ha cambiado desde un modelo donde se buscaba la transmisión de conocimientos hacía una nueva forma de enseñar que busca adaptarse a la sociedad del conocimiento y a la globalización. La demanda social, implica en la educación el dar herramientas a los alumnos para que sean capaces de adaptarse a los constantes cambios y demandas de la educación y de una sociedad plagada de conocimientos y donde el trabajo autónomo y en una red de colaboración es fundamental (Rodríguez, 2015). Por otro lado, es de destacar que desde que se han ido...

El bienestar del docente.

Libro El bienestar del docente.

Estas páginas defienden y animan a poner en práctica la idea según la cual actuando para estar bien mejoramos nuestro bienestar profesional. La inteligencia emocional necesaria para lograrlo no es magia... ¡es gimnasia! Se trata de ser más competentes para vivir y para convivir en el seno de nuestra profesión. Aprender a mejorar la percepción, tener mayor conocimiento y conciencia de nuestras capacidades, mejorar la confianza y la autoestima, nuestra parte emocional, aprender a ver los conflictos como fuente de gestión de la mejoría de la comunicación y la convivencia, detenernos a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas