Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ironia On

Sinopsis del Libro

Libro Ironia On

Just as philosophy begins with doubt, life worthy of being called human begins with irony. This quote by Kierkegaard leads an essay that traces a journey through irony and its uses from Socrates to Foster Wallace, up to its use in our societies marked by "mass public conversation."

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una defensa de la conversación pública de masas

Total de páginas 56

Autor:

  • Santiago Gerchunoff

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

53 Valoraciones Totales


Libros similares de Crítica Literaria

El caballero de las botas azules

Libro El caballero de las botas azules

Esta novela nos muestra las vicisitudes de un caballero, convertido en el duque de Gloria por las musas, que se traslada a la capital de Madrid para dejar en evidencia a la sociedad superficial y vanidosa del lugar. El hombre, que llama la atención con su vestimenta exuberante y su atractivo, se dedica a escandalizar la corte señalando sus fallas. En los 24 capítulos que dura esta novela, el duque de la Gloria se burlará de las costumbres burguesas de Madrid y, a su vez, hará una crítica a la literatura española de la época. Un libro que transmite las ideas regeneracionistas de la...

La mujer moderna en los escritos de Federica Montseny

Libro La mujer moderna en los escritos de Federica Montseny

Este libro explora la representación de la mujer moderna en los escritos de Federica Montseny (1905-1994), prominente líder anarquista española en las décadas de 1920 y 1930. This book explores the figure of the modern woman in the writings of Federica Montseny (1905-1994), a prominent Spanish anarchist leader during the 1920s and 1930s.

La construcción de la modernidad en la literatura española

Libro La construcción de la modernidad en la literatura española

Los autores pretenden mostrar la riqueza y variedad del pensamiento que conformó la época que va desde el Humanismo hasta el Barroco y enriqueció su expresión formal. Han querido ofrecer un panorama teórico apoyado siempre en lo textual, de modo que se pueda ver cómo y por qué la literatura acoge arte, pensamiento y nuevas formas de expresión.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas