Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Investigación e innovación en Educación Social

Sinopsis del Libro

Libro Investigación e innovación en Educación Social

Nos encontramos ante una nueva realidad a causa de una pandemia mundial producida por la CODIV-19 y a las medidas tomadas, como el confinamiento, para frenar su expansión. Esta incidencia también ha afectado, en gran medida, al campo de la educación. Para dar respuesta a esta situación sobrevenida, los y las profesionales de la educación han desarrollado experiencias y prácticas educativas de todo tipo en este nuevo contexto. De este modo, en el presente libro, presentamos diferentes aportaciones que ayuden a construir un nuevo conocimiento y genere valores para las organizaciones educativas. Con dicho propósito surge esta obra, una recopilación de investigaciones, correspondiente a la formación e innovación docente aplicadas a la Educación Social en el nuevo tiempo que nos ha tocado vivir. Investigaciones que sirvan para dar forma a un conocimiento científico de esta realidad, práctica y teórica, con estudios cuantitativos y cualitativos, en el marco de la investigación propia de las disciplinas sociales. El libro está dirigido a los profesionales e interesados en la educación, en disciplinas de Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Antropología y, en general, para todas las Ciencias Sociales y de la Educación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19

Total de páginas 164

Autor:

  • Juan Agustín Morón Marchena
  • Luisa Torres Barzabal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

27 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

El fantástico y maravilloso mundo de las Matemáticas

Libro El fantástico y maravilloso mundo de las Matemáticas

No cabe duda de que la matemática sigue siendo la materia que menos prefiera la sociedad en su conjunto, sigue existiendo una gran animadversión por ella. Mucho tiene que ver con la forma en la que ha sido enseñada, pero también los padres apuntalan esta situación al decirles a los hijos cuan complicada es la materia. Yo, al contrario de lo que opina la mayoría, creo que la matemática es en realidad muy fácil y sencilla y le explicaré mis motivos. Como todos, me he enfrentado a problemas muy complicados, que incluso me han llevado semanas, meses y hasta años ene resolver. En este...

La escuela no es un parque de atracciones

Libro La escuela no es un parque de atracciones

Un perfecto análisis de la educación actual para animarnos a volver a una escuela en donde el conocimiento valioso y las prácticas soportadas por evidencias sean realmente el eje. Porque con la escuela no se juega. Si la escuela, como dicen, está en crisis, no es porque sea una institución vetusta, sino por haber olvidado su noble función: la de reducir, en el mínimo tiempo posible y en el mayor número de alumnos, la distancia entre la ignorancia y el conocimiento poderoso. Estamos viviendo unos tiempos pedagógicamente extraños y, en ocasiones, estrictamente estúpidos. Si estúpido ...

Plan General de Contabilidad de pequeñas y medianas empresas

Libro Plan General de Contabilidad de pequeñas y medianas empresas

El Plan General de la Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas 2007 se ha publicado por Real Decreto 1515/2007 de 16 de noviembre, como desarrollo de la disposición final primera de la Ley 16/2007 de 4 de Julio de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable, para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea. Con la entrada en vigor el 1 de enero de 2008 del PGC PYMES, la mayoría de las empresas españolas pueden elaborar una información financiera comparable e interpretable en España, la Unión Europea y en todo el ámbito...

Las matemáticas, el español, los idiomas, ¿para qué me sirven?

Libro Las matemáticas, el español, los idiomas, ¿para qué me sirven?

Aunque este libro opera como un espejo, que permite a cada docente verse en su relación con la disciplina que enseña, Nimier, como buen terapeuta, no deja a los docentes abrumados con el descubrimiento de una imagen que en nada se parece al ideal que los sostenía; por el contrario, los obliga a enfrentar esa imagen real, demostrándoles que es más fácil transformarla, asumiéndola en un trabajo terapéutico grupal o individual, que vivir negándola al no poder renunciar a un yo ideal esclavizante. Muchos docentes al leer este libro encontrarán que el campo de su formación no se limita...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas