Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Genealogías del trauma

Sinopsis del Libro

Libro Genealogías del trauma

El trauma, aquella experiencia que desborda, desordena y desfonda a la persona, es el objeto de reflexión de este libro. El trauma tiene un carácter paradójico. Por un lado, rompe la ilación de la biografía; por otro, la narración de aquella experiencia que quiebra es necesaria para que el "después" del trauma pueda reconocerse como vida. Las perspectivas con las que se aborda el trauma en esta obra (teológicas, pastorales, artísticas, terapéuticas, eclesiales) son diversas, pero todas tienen en cuenta su doble vertiente: quebramiento y reconciliación. En esta doble vertiente, el cuerpo de las mujeres emerge como lugar donde el trauma aflora a la vez que se oculta. De aquí que este libro preste atención a realidades tales como el abuso sexual en la Iglesia, el perdón, la gracia, la resurrección o el trauma transgeneracional.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cuerpos abusados, memorias reconciliadas

Total de páginas 184

Autor:

  • Mireia Vidal I Quintero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

74 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Retiro para gente joven

Libro Retiro para gente joven

El autor nos ofrece estimulantes planteamientos para emprender una vida espiritual sencilla, no sin amables exigencias prácticas, que nos levantan el ánimo y despiertan los deseos de emprender con optimismo un trato confiado con Dios nuestro Padre.

Padre, ¿Quién eres?

Libro Padre, ¿Quién eres?

Las reflexiones del autor constituirán un medio insustituible para descubrir el rostro del Dios que nos ha revelado Jesús, que es Padre suyo y Padre nuestro.

Ferozmente amada

Libro Ferozmente amada

Es hora de cambiar la forma en que piensas que Dios piensa acerca de ti. Cuando Dios piensa en ti, no está buscando una razón para descalificarte, repudiarte o juzgarte. Él no está esperando que fracases. ¡Nunca! Él es quien nos redime cuando fallamos, el que nos califica y adopta. Somos nosotros los que nos fijamos en nuestros fracasos, no nuestro Padre. Lo que David escribió en el Salmo 139: 17-18 (NTV) sigue siendo cierto hoy: "Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí,] oh Dios. ¡No se pueden enumerar! Ni siquiera puedo contarlos; ¡suman más que los granos de la arena! Y ...

Sorprendida Por Dios

Libro Sorprendida Por Dios

¿Deseas que Dios haga cosas sorprendentes en tu vida? Dios las tiene preparadas y las hace más abundantemente de lo que tu puedas pensar o imaginar. En este primer libro, Sorprendida por Dios, Betty Freidzon habla con franqueza y total transparencia al compartir sus victorias y sus fracasos. Ella abre su corazón de tal forma que comparte sus más íntimas experiencias y nos revela el proceso por el cual el divino Alfarero la ha ido llevando hasta lograr en ella una verdadera transformación. En estas páginas encontrarás a una mujer entregada por completo a los procesos de Dios. Más...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas