Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Excepciones y limitaciones al derecho de autor en el ciberespacio

Sinopsis del Libro

Libro Excepciones y limitaciones al derecho de autor en el ciberespacio

Hace algún tiempo, la posibilidad de recorrer el mundo sin movernos de nuestra casa parecía más bien objeto de la literatura y la ciencia ficción. Comunicarnos con quienes están al otro lado del planeta, además de los costos que representaba, era también una tarea dispendiosa. La información se obtenía de las fuentes más próximas, pues resultaba absurdo pensar que se pudiera visitar las bibliotecas más prestigiosas o inclusive comprar libros de autores extranjeros sin pasar primero por un avión. Hoy en día podemos adquirir toda clase de elementos gracias a un simple "click" en el ratón de nuestro computador. ¿Qué puede ser tan mágico y a la vez tan real? ¿Quién es el responsable de esta nueva revolución en el mundo de las comunicaciones? En la década de los 60, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos vio nacer lo que hoy se conoce como la red de redes, Internet. Su desarrollo ha traído grandes ventajas para la humanidad en todos los campos, fundamentalmente en uno que es especial objeto de nuestra atención: la difusión de manera fácil y rápida del conocimiento y la información.

Ficha del Libro

Total de páginas 180

Autor:

  • Sofía Rodríguez Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

22 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

Tratado de Derecho administrativo y Derecho público general. Tomo XIV

Libro Tratado de Derecho administrativo y Derecho público general. Tomo XIV

Santiago Muñoz Machado, uno de los más reputados juristas españoles, lleva a cabo una nueva presentación de la obra que constituye todo un clásico en la bibliografía de nuestro Derecho administrativo y constitucional desde hace quince años. En los nuevos tomos que integran la obra el autor, además de algunos cambios en la disposición de los materiales, ha llevado a cabo una corrección minuciosa de los textos y ha tenido en consideración, en la versión final, todas las aportaciones doctrinales y jurisprudenciales relevantes sobre los asuntos objeto de estudio que se han manifestado ...

El carácter distintivo de las marcas

Libro El carácter distintivo de las marcas

"El carácter distintivo de las marcas" presenta un estudio sobre el origen mismo de las marcas, sobre el requisito esencial que permite la transformación del signo en marca. El análisis de la jurisprudencia comunitaria de los últimos años y del contexto en el que el carácter distintivo se integra, permite recorrer y dibujar cada una de las características que configuran y definen este concepto. La presente obra, reconocida con un Premio Clarke Hodet & Co., tiene una clara vocación práctica, tanto para estudiosos y profesionales del Derecho, como para todos aquellos qué tengan...

De la estabilidad laboral relativa, ¿a la estabilidad laboral absoluta?

Libro De la estabilidad laboral relativa, ¿a la estabilidad laboral absoluta?

Tradicionalmente en el ordenamiento jurídico colombiano se había otorgado protección especial para personas que se encontraban en alguna condición o circunstancia especial y la ley señalaba expresamente en qué casos o momentos procedía. Hoy en día, existen adicionalmente otras manifestaciones de fueros o protecciones de estabilidad laboral reforzada que, a pesar de no ser de creación legal, sino jurisprudencial, se deben atender con todo su rigor, haciendo frente a los problemas en la práctica jurídica e inseguridad y confusión entre los empresarios. El análisis de los nuevos...

Los centros comerciales, espacios postmodernos de ocio y de consumo

Libro Los centros comerciales, espacios postmodernos de ocio y de consumo

Los centros comerciales adaptan a las formas actuales funciones urbanas tradicionales. Se difunden y se desarrollan porque son valorados y demandados por la sociedad de nuestro tiempo. Son una recreación de la realidad y la ficción. Recurren a ambientes artificiales, imágenes y símbolos con un destino final, el consumo. Son lugares de encuentro, abiertos, pero controlados y vigilados. Se han apropiado del rol de la calle y la plaza, sustituyendo el espacio público por el privado de compra y ocio.En el libro estudiamos el significado de los centros comerciales, partiendo de la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas