Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Espiritualidad de los movimientos esotéricos modernos

Sinopsis del Libro

Libro Espiritualidad de los movimientos esotéricos modernos

El tema de estudio planteado en este libro ofrece una opor-tunidad única para examinar la viabilidad de la búsqueda espiritual en el mundo moderno, un mundo que ha diluido de forma significativa la sensibilidad de los seres humanos para el lenguaje y las formas de la tradición religiosa. Lo que aquí se denominan «formas de espiritualidad esotérica en la modernidad» redefine e incluso elimina por completo el elemento de creen-cia que subyace en lo que las grandes religio-nes monoteístas de Occidente exigen del individuo. El papel que estas enseñanzas esotéricas conceden a las facultades del conoci-miento, la imaginación, la observación y la especulación coloca a estos movimientos, al menos en cuanto a su tono y atmósfera general, más cerca del talante cien-tífico moderno que de la fe, la confianza y la esperanza que han caracterizado a la cultura religiosa de Occidente. De todos modos, el lector puede preguntarse: ¿cómo se puede concebir un trabajo colectivo sobre esoterismo cuando no existe acuerdo sobre el significado mismo de la palabra «esoterismo»? Para evitar cualquier impresión de ambigüedad en el título de esta obra, los compiladores han optado por no utilizar el término en cuestión, sino la expresión «espiritualidad esotérica», con la que se designa una pluralidad de formas espirituales. Por otra parte, se limitan a los últimos cinco siglos, excepto en un capítulo introductorio dedicado a las raíces antiguas y medievales de esos. Y, por último, circunscriben su investigación al mundo occidental y a una idea concreta y restringida de lo que se conoce por «esoterismo».

Ficha del Libro

Total de páginas 544

Autor:

  • Antoine Faivre

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

28 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Relación pastoral de ayuda al enfermo

Libro Relación pastoral de ayuda al enfermo

José Carlos Bermejo desarrolla en este libro uno de los temas más característicos del Centro de Humanización de la Salud: la atención pastoral al enfermo. En los sucesivos capítulos del libro, el autor explica con claridad en qué consiste la relación pastoral de ayuda, quién y cómo debe ser el agente de pastoral, cuáles son las actitudes necesarias para una adecuada relación pastoral de ayuda, cuáles son las fases de esta relación y cómo se plantea la relación cuando surgen conflictos éticos.

Dios Quiere Ver Tu Fe: ¿Pero Como?

Libro Dios Quiere Ver Tu Fe: ¿Pero Como?

Si Dios Quiere Ver Tu Fe: ¿Pero Como? Si Dios conoce mi corazón ¿Por qué necesita ver mi fe? Y si Dios necesita ver mi fe ¿Por qué? ¿Hay más en la fe de lo que creemos? Si Dios quiere bendecirme Si él quiere hacer grandes cosas para mí y la fe es la única forma de agradar a Dios. Entonces, ¿cómo le muestro a Dios mi fe? Hay más involucrado en tener fe que simplemente creer. ¿Desea saber más?

Hablar con Dios. Tomo VII

Libro Hablar con Dios. Tomo VII

Las festividades concretas del año litúrgico y los días que celebramos las fiestas de santos concretos, también tienen unas meditaciones concretas en la colección Hablar con Dios. En el volumen VII se recogen estas fiestas entre los meses de Julio a Diciembre.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas