Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Elogio de la luz

Sinopsis del Libro

Libro Elogio de la luz

En este libro, el autor aborda el movimiento, el arte, la magia. El autor-protagonista va registrando sus experiencias existenciales y únicas, según dice, capaces de afectar nuestras vidas desde el momento en que se viven en adelante. El libro recoge análisis críticos, pero también historias de amor. En su curioso ámbito, el arte brota en medio de la vida y la vida en medio del arte y los ensayos estudian —a la vez que celebran— el mundo de las imágenes, sea que aparezcan en la pantalla, en la página, en el escenario, en el lienzo, en un álbum, aun en los viajes y en las calles de todos los días. Son incitaciones a mirar el mundo con intensidad. La mayoría de los textos recogidos han sido publicados de manera dispersa en revistas de coyuntura, arte y crítica cultural en diversas épocas. Los textos dedicados a la música, refiere el propio Huayhuaca, son comentarios breves escritos hacia 1978 a pedido de una amiga a quien regaló un cassette con sus piezas predilectas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Y otros amores

Total de páginas 259

Autor:

  • José Carlos Huayhuaca

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

74 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

La retórica antigua

Libro La retórica antigua

La retórica cambió la sociedad griega. Antes de su aparición, los tiranos decidían. Con su nacimiento, en Sicilia, florece el debate.Ahora, antes de mandar, se debe convencer. Los primeros grandes expertos en el nuevo arte de la persuasión son los sofistas. Este libro explica cómo la retórica renovó el mundo antiguo y cómo aún hoy es parte esencial de nuestra comunicación pública.

La imagen de marca

Libro La imagen de marca

La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del...

Ejercicios Parramón. Perspectiva

Libro Ejercicios Parramón. Perspectiva

Con EJERCICIOS PARRAMÓN se ofrece al público una colección abierta de títulos destinados a la práctica del dibujo y la pintura. Cada volumen se dedica a un tema (paisaje, bodegón, figura, etc.) o a una técnica (óleo, acuarela, pastel, etc.), y presenta un conjunto de ejercicios variados, desarrollados por diferentes profesores. La foto del modelo para pintar, una introducción a cada ejercicio, un cuadro de los distintos materiales que se necesitan para su desarrollo y una secuencia de fotografías comentadas de todo el proceso constituyen el esquema de cada motivo propuesto. Una...

Diseño digital

Libro Diseño digital

En el presente libro se explican de forma sencilla y clara los conceptos fundamentales para entender y aprender todo lo relativo al diseño digital. Se habla de cómo ha evolucionado el lenguaje del diseño con la aparición y el desarrollo de las nuevas tecnologías (Internet, telefonía móvil, redes, televisión digital...). Se realiza un recorrido por la historia del diseño de la interfaz gráfica de usuario y de los sistemas de comunicación utilizados en la misma. Se analizan de forma profunda las relaciones entre las computadoras y el ser humano (usabilidad) y se establecen las pautas ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas