Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Elemental, Mi Querido Consultor

Sinopsis del Libro

Libro Elemental, Mi Querido Consultor

¿Qué está afectando las ventas, las utilidades y hasta los procesos de gestión? ¿Por qué las iniciativas que se implementan no tienen consecuencias positivas? ¿Acaso nadie sabe qué sucede? ¿Será que mi gente no puede hacer bien su trabajo? Para saber qué hacer y hacia dónde ir debe tenerse un mapa, un análisis a fondo que permita conocer y distinguir claramente las causas y los efectos. ¡Lo primero es el diagnóstico! Elemental, mi querido consultor desarrolla los principios básicos del razonamiento abductivo aplicados al diagnóstico organizacional desde el rol del consultor a partir de los métodos, técnicas y premisas de la célebre creación del novelista inglés, sir Arthur Conan Doyle con su personaje, el detective Sherlock Holmes. El estudio de las organizaciones representa un campo vasto para el académico experimentado, el estudiante en formación y el interesado novicio. Si bien existen colecciones y obras suficientes para llenar y saturar bibliotecas enteras y bases de datos acerca del tema, Elemental, mi querido consultor cobra realce al sustentarse en los procesos de investigación científica y en la práctica académica y profesional del doctor Antonio Oswaldo Ortega Reyes quien, habiendo comprobado y validado en múltiples experimentaciones y ante diversos públicos académicos y científicos los contenidos de su propuesta, presenta un método de diagnóstico organizacional fundamentado en la teoría de la disciplina y basado en la investigación y la ciencia administrativa. No pierda la pista y descubra todo lo que Sherlock Holmes puede hacer por usted.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Diagnóstico organizacional al estilo Sherlock Holmes

Total de páginas 236

Autor:

  • Antonio Oswaldo Ortega Reyes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

71 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar desde la comunicación

Libro ¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar desde la comunicación

En momentos en que la innovación es un concepto cada vez más usado en el mundo académico, empresarial, comunicativo y social, y que se muestra por algunos como la condición de éxito en el mundo de la administración, un grupo de empresarios, académicos y semilleros de estudiantes de diferentes áreas del saber nos reunimos en diversas agendas de trabajo a discutir posiciones sobre cómo un microempresario colombiano entiende la innovación, pero, sobre todo, nos preguntamos, cómo la comunica a su consumidor final a partir de la visualización de su marca.En ese interesante ejercicio,...

El plan de marketing en la PYME

Libro El plan de marketing en la PYME

Planificar es decidir hoy lo que vamos a hacer en el futuro. Hay muchas razones para pensar que no sólo merece la pena planificar sino que es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Una de ellas es que está constatado que quien utiliza adecuadamente la planificación de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa. Y lo consigue porque el plan de marketing obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado y aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos. De ahí que el plan de marketing constituye una excelente “hoja de ruta” en la...

Consumerología

Libro Consumerología

En tiempos de big data, inteligencia artificial y digitalización omnipresente, se hace más necesario que nunca entender al consumidor como persona para dejar de verlo como una estadística de compra que se rige únicamente por motivos racionales. Si así fuera, cualquiera sabría vender más y mejor. Pero la realidad nos dice que vender hoy es más difícil que nunca. En este libro, Mario Paredes plasma años de investigación y experiencia para tratar de responder a la pregunta de por qué compramos lo que compramos. Y lo hace, por primera vez, desde diferentes puntos de vista: la...

El secreto de ser feliz

Libro El secreto de ser feliz

”El secreteo de ser feliz” trata en sus principales lineas lo relacionado con cincuenta y cuatro profesiones. En ellas, el lector pasa a través de los pros y los contras de cada eje profesional facilitando la comprensión a través de ejemplos. Más que un manual, el es una guía de identificación profesional muy útil especialmente para estudiantes, escolares en general o aquellos que quieren tratar de cambiar su perfil buscando una nueva ocupación en el mercado laboral . Deseo a todos una buena lectura. PUBLISHER: TEKTIME

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas