Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Elemental, Mi Querido Consultor

Sinopsis del Libro

Libro Elemental, Mi Querido Consultor

¿Qué está afectando las ventas, las utilidades y hasta los procesos de gestión? ¿Por qué las iniciativas que se implementan no tienen consecuencias positivas? ¿Acaso nadie sabe qué sucede? ¿Será que mi gente no puede hacer bien su trabajo? Para saber qué hacer y hacia dónde ir debe tenerse un mapa, un análisis a fondo que permita conocer y distinguir claramente las causas y los efectos. ¡Lo primero es el diagnóstico! Elemental, mi querido consultor desarrolla los principios básicos del razonamiento abductivo aplicados al diagnóstico organizacional desde el rol del consultor a partir de los métodos, técnicas y premisas de la célebre creación del novelista inglés, sir Arthur Conan Doyle con su personaje, el detective Sherlock Holmes. El estudio de las organizaciones representa un campo vasto para el académico experimentado, el estudiante en formación y el interesado novicio. Si bien existen colecciones y obras suficientes para llenar y saturar bibliotecas enteras y bases de datos acerca del tema, Elemental, mi querido consultor cobra realce al sustentarse en los procesos de investigación científica y en la práctica académica y profesional del doctor Antonio Oswaldo Ortega Reyes quien, habiendo comprobado y validado en múltiples experimentaciones y ante diversos públicos académicos y científicos los contenidos de su propuesta, presenta un método de diagnóstico organizacional fundamentado en la teoría de la disciplina y basado en la investigación y la ciencia administrativa. No pierda la pista y descubra todo lo que Sherlock Holmes puede hacer por usted.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Diagnóstico organizacional al estilo Sherlock Holmes

Total de páginas 236

Autor:

  • Antonio Oswaldo Ortega Reyes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

71 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Designpedia

Libro Designpedia

Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desarrollo de nuevas soluciones requiere de un ingrediente básico: la creatividad. Sin embargo, no basta con ser o querer ser creativo… ¡hay que saber entrenar esta capacidad e implantarla para obtener resultados! Es decir, necesitamos de un proceso que nos guíe en el camino y las armas necesarias para salir airosos. Designpedia es un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: mapear, explorar,...

Ciudades Emergentes: Aplicación De Metodología Ices Del Bid En La Zona Sur De Tamaulipas

Libro Ciudades Emergentes: Aplicación De Metodología Ices Del Bid En La Zona Sur De Tamaulipas

El presente libro es resultado del proyecto de investigacin denominado: Evaluacin de la sustentabilidad en ciudades emergentes por medio de indicadores integrales. Dicho proyecto de investigacin forma parte de una iniciativa de la SEP para que los profesores de escuelas de educacin superior trabajen de forma activa en la investigacin en proyectos multidisciplinarios, formando lo que se denomina una red de investigacin. As fue como se integr la red de investigacin formada por cuatro grupos de investigadores que en el ambiente de la investigacin se denominan cuerpos acadmicos; dos de estos...

Distribución y trade marketing. Una realidad estratégica de gestión del consumidor final, para el beneficio común entre fabricantes e intermediarios

Libro Distribución y trade marketing. Una realidad estratégica de gestión del consumidor final, para el beneficio común entre fabricantes e intermediarios

El concepto de trade marketing está unido íntegramente a la distribución comercial, tiene visiones distintas según su evolución, y los distintos autores que ha definido esta estrategia de colaboración entre fabricantes e intermediarios. Según Chinardet (1994): «El trade marketing permite optimizar la actividad clásica del marketing de marca del industrial mediante sus diferentes clientes principales por la búsqueda conjunta de un mayor intercambio a fin de compartir un beneficio suplementario». Según Lambin (1995): «Su enfoque es desde la perspectiva del fabricante y su objetivo...

Dios no sabe de marketing

Libro Dios no sabe de marketing

En "Dios no sabe de Marketing", la autora reflexiona sobre muchas conductas aprendidas a lo largo de nuestra vida, que nunca cuestionamos; creencias sobre el Marketing, las ventas y, sobre todo, la Mente humana que olvida la importancia de pasar por el filtro de Dios o del Amor, nuestras intenciones, lo que hacemos y la manera en que vivimos. No existen fórmulas matemáticas, atajos ni secretos que nos lleven al éxito, solo el camino del Alma, un sendero único para cada uno de nosotros. Porque Dios no sigue las reglas, las crea. Esta obra busca conectar más allá de tus pensamientos y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas