Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Elemental, Mi Querido Consultor

Sinopsis del Libro

Libro Elemental, Mi Querido Consultor

¿Qué está afectando las ventas, las utilidades y hasta los procesos de gestión? ¿Por qué las iniciativas que se implementan no tienen consecuencias positivas? ¿Acaso nadie sabe qué sucede? ¿Será que mi gente no puede hacer bien su trabajo? Para saber qué hacer y hacia dónde ir debe tenerse un mapa, un análisis a fondo que permita conocer y distinguir claramente las causas y los efectos. ¡Lo primero es el diagnóstico! Elemental, mi querido consultor desarrolla los principios básicos del razonamiento abductivo aplicados al diagnóstico organizacional desde el rol del consultor a partir de los métodos, técnicas y premisas de la célebre creación del novelista inglés, sir Arthur Conan Doyle con su personaje, el detective Sherlock Holmes. El estudio de las organizaciones representa un campo vasto para el académico experimentado, el estudiante en formación y el interesado novicio. Si bien existen colecciones y obras suficientes para llenar y saturar bibliotecas enteras y bases de datos acerca del tema, Elemental, mi querido consultor cobra realce al sustentarse en los procesos de investigación científica y en la práctica académica y profesional del doctor Antonio Oswaldo Ortega Reyes quien, habiendo comprobado y validado en múltiples experimentaciones y ante diversos públicos académicos y científicos los contenidos de su propuesta, presenta un método de diagnóstico organizacional fundamentado en la teoría de la disciplina y basado en la investigación y la ciencia administrativa. No pierda la pista y descubra todo lo que Sherlock Holmes puede hacer por usted.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Diagnóstico organizacional al estilo Sherlock Holmes

Total de páginas 236

Autor:

  • Antonio Oswaldo Ortega Reyes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

71 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Guías HBR: Mejora tu escritura en el trabajo

Libro Guías HBR: Mejora tu escritura en el trabajo

Cuando el tiempo apremia, puedes pensar que escribir bien es un lujo. Pero ésta es una habilidad que debes desarrollar para tener éxito. Si tus correos electrónicos, propuestas y otros importantes documentos empresariales no logran persuadir a la gente, perderás tiempo, dinero e influencia. Esta guía te proporcionará las herramientas necesarias para expresar tus ideas de forma clara y convincente, de manera que tus clientes, socios y todas las partes interesadas las apoyen. Podrás superar el bloqueo del escritor, captar y mantener la atención de tu destinatario, motivar al lector para ...

ESTRATEGIA DE SUPPLY CHAIN EN TIEMPOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Libro ESTRATEGIA DE SUPPLY CHAIN EN TIEMPOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La evolución de la Dirección de Operaciones ha ido muy unida a importantes desarrollos históricos desde la Revolución Industrial hasta la actualidad marcada por la concienciación de la responsabilidad social. Hoy, el estudio de las operaciones pasa por el análisis de las interacciones de la empresa con su entorno y la cohesión en el ámbito interno de forma que se disponga de un sistema eficaz de respuesta al cambio. Ya decía Dña. Petra Mateos en el año 98: «el estilo de dirección de las compañías necesita ser contingente y adaptativo» y ponía en valor la necesidad de dotar de ...

Feeling

Libro Feeling

El cliente no compra productos o servicios, el cliente compra sensaciones y, por eso, la clave del proceso comercial está en cómo se sentirá. Aquéllos que representamos productos o servicios tenemos que ser auténticas "autopistas" para nuestros clientes. Éste no es un libro sobre técnicas de venta. Aquí mostramos un modelo complementario a todo lo estudiado hasta el momento que lleve un paso más al vendedor, para observar y analizar el proceso de venta desde una perspectiva diferente, contemplando aspectos invisibles, cuestionando aspectos no estudiados hasta la fecha, con la...

Management humanista

Libro Management humanista

Los autores han dedicado sus vidas a trabajar con empresas de todos los tamaños y ante todo a gestionar organizaciones más humanistas y financieramente más sólidas. Su labor ha sido crucial para poder medir riesgos, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y enfrentarnos a los desafíos que nos presenta la sociedad a la hora de manejar empresas rentables. A través de su experiencia y conocimiento, los autores nos presentan un Renacimiento empresarial capaz de crear valor corporativo y social, en el que la solidez financiera da pie a la innovación y a la creatividad, sin...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas