Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El Todo

Sinopsis del Libro

Libro El Todo

Después de El Círculo, regresa Dave Eggers con una sátira apasionante que nos muestra un futuro totalitario sobre la dictadura y el monopolio de Google, Facebook y Amazon. «Un visionario. Uno de los mejores autores de su generación». Iker Seisdedos, El País Cuando la empresa de internet del momento, El Círculo, se fusiona con la mayor plataforma comercial online del planeta, da paso al monopolio más rentable y peligroso hasta la fecha. El Todo es la corporación de Silicon Valley a la que todos quieren pertenecer, admirada por muchos, pero odiada también por algunos escépticos. Entre ellos se encuentra la disidente tecnológica Delaney Wells, que ha decidido postularse para un puesto en la compañía con un único objetivo: destruir la empresa desde dentro, con la esperanza de liberar a la humanidad de la vigilancia total y de su infantilización en la era de los emoticonos. Pero ¿realmente alguien quiere lo que Delaney está luchando por salvar? En un mundo donde hay tanto donde escoger y en el que solo queremos certezas, ¿no preferimos que alguien tome decisiones por nosotros? ¿De verdad queremos ser libres? ¿Nos preocupa realmente la deshumanización de nuestra sociedad? En esta apasionante novela, que combina el suspense con la sátira y el absurdo con el terror, y que logra mantener en vilo al lector a causa del incierto destino del animal humano, Dave Eggers nos alerta de los monopolios que están cambiando nuestro comportamiento, nuestros recuerdos y nuestra capacidad para pensar libremente. Reseñas: «Un estupendo bisnieto de Nosotros, de Zamiatin, aunque ahora la «sociedad perfecta» es Silicon Valley. ¡Cuidado con lo que deseáis!». Margaret Atwood, vía Twitter «El Todo ahonda no solo en el mundo que Dave Eggers creó en El Círculo, sino también en el absurdo y alarmante mundo que hemos creado para nosotros mismos. Con precisión oracular, nos guía en un viaje aterrador, humano e hilarante a partes iguales. Eggers en su máximo esplendor». Rebecca Makkai «La fortaleza del libro de Eggers radica en sus perversas extrapolaciones de las tendencias tecnológicas actuales para mostrar sus latentes fallas [...]. Su escritura siempre transmite un mensaje moral en su forma literaria más cautivadora». John Thornhill, Financial Times «Lo que Eggers hace tan bien es conseguir que El Todo sea tan atractivo como alarmante [... Si con El Todo acierta tanto... estamos en una situación más problemática de lo que creíamos». The Times «Inolvidable. Con un humor brillante y enorme suspense, El Todo analiza cómo la tecnología está redefiniendo de manera indeleble lo que significa ser humano, y cómo ya lo ha redefinido». Van Jones, analista político de la CNN

Ficha del Libro

Total de páginas 512

Autor:

  • Dave Eggers

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

39 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

La rendición de un soldado

Libro La rendición de un soldado

San Camilo de Lelis es el fundador de la orden de "Los Siervos de los enfermos", hoy denominado "Hospitalarios". Sus miembros llevaron por primera vez en su hábito la Cruz Roja. Fue canonizado en 1746 por Benedicto XIV y León XIII lo declaró patrono de los enfermos. Camilo de Lelis había aprendido a ser un soldado mercenario de su padre, con quien compartía oficio desde hacía años, alistándose en los diferentes ejércitos que pulululaban en la convulsa Italia del siglo XVI. La piedad que su madre le enseñó estaba oculta en algún lugar oscuro de su mente. Pero la muerte de su padre, ...

Naufragios

Libro Naufragios

Relaciones que llegan a un punto de quiebre son vistas desde una perspectiva realista. NAUFRAGIOS Tres historias que giran en torno a las relaciones humanas, en especial a los asuntos amorosos y pasionales, donde el miedo y el placer se roban el volante. En cada relato se develan separaciones dolorosas, romances malogrados y corazones rotos. Pero de entre las grietas que provocan las infidelidades, el sexo sin emoción y los naufragios inesperados se cuela un atisbo de luz, un hueco por donde fugarse, un salvavidas que, cual milagro flotante, llega como una garantía de vida.

Folet

Libro Folet

Nadie sabe lo alto que puedo llegar a volar... Mi límite es mi imaginación. «¿No has tenido nunca la sensación que no encajas en este mundo? ¿Que estorbas o molestas en todo lo que haces? ¿No has tenido nunca ese ahogo en el pecho al ver que estás fuera de lugar? o sí, no fue un sentimiento que surge en la adolescencia, la etapa más dura para una persona, si no que fue un sentimiento que ya desde niña fui cultivando y que creció a medida que los años pasaban.»

Una sorprendente revelación

Libro Una sorprendente revelación

Después de encontrarse con la increíble sorpresa de encontrarse con que Peter continúa vivo, Cindy se siente molesta por el trato tan frío y gélido con que es recibido por su antiguo amante y compañero. Así que decide darle una lección y comportarse igual que él: totalmente formal en su relación ahora laboral. ¿Podrá aguantar Cindy esta situación o sucumbirá a la tentación del, hasta ahora, imposible reencuentro con su único gran amor?

Libros Destacados



Últimas Búsquedas