Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El teólogo Joseph Ratzinger

Sinopsis del Libro

Libro El teólogo Joseph Ratzinger

Benedicto XVI ha vivido casi medio siglo como profesor de Teología y máximo custodio de la enseñanza de la fe católica como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe. Es pues un Papa cuya imagen está teñida por su apasionada consagración a un pensamiento dogmático sometido a las exigencias de la verdad, una actitud intelectual que no goza de especial aprecio en la conciencia contemporánea. Así pues, quien quiera entender las inquietudes centrales del Papa actual, deberá adentrarse en el conocimiento de la obra teológica que Joseph Ratzinger ha desarrollado a lo largo de su vida. Los artículos reunidos en este libro (siempre relacionados con las controversias teológicas y eclesiásticas contemporáneas) tienen por meta introducirnos en la teología de Ratzinger, explicando las categorías centrales de su pensamiento y describiendo su posición frente a los temas medulares de la teología dogmática, en concreto la revelación, la cristología, la antropología, la escatología y la eclesiología.

Ficha del Libro

Total de páginas 245

Autor:

  • Frank Meier-hamidi
  • Ferdinand Schumacher

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

72 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Guía espiritual

Libro Guía espiritual

La Guía espiritual fue denunciada por el cardenal D'Estrées, embajador en Roma del rey de Francia Luis XIV y ex amigo de Miguel de Molinos. Tras la denuncia, a Molinos lo encarcelaron junto con algunos de sus discípulos el 18 de julio de 1685. Lo procesaron «por inmoralidad y heterodoxia» y condenado en 1687 a reclusión perpetua, siempre vestido con un hábito penitencial. Tenía que recitar el Credo y un tercio del Rosario, y confesarse cuatro veces al año. Molinos abjuró de su doctrina en la iglesia de Santa María sopra Minerva el 13 de septiembre de 1687. La Guía espiritual se...

La Ultima Llamada

Libro La Ultima Llamada

¡Guia de Avivamiento! Algunas de las candentes palabras de Finney ilustradas por Jack Chick. Que el Señor las use para encender las llamas de un avivamiento.

Por qué y cómo hacer un curso de retiro

Libro Por qué y cómo hacer un curso de retiro

Antes de responder a la pregunta de si quieres hacer un curso de retiro, lee este texto que su autora ha escrito para que lo realices con éxito. Quizá te has hecho esta pregunta. Intuyes de qué se trata. Suena a quedarse a solas con Dios. Es posible que la persona que te lo ha propuesto te haya prestado este pequeño libro, que solo pretende que lo realices con éxito.

Liberación sobrenatural

Libro Liberación sobrenatural

¡Recibe tu liberación ahora! La mayoría de creyentes ama a Cristo, pero por falta de conocimiento de alguna manera todavía viven atados por ell enemigo. Los espíritus demoniacos son la causa principal de muchos de los problemas emocionales, espirituales y físicos, con los cuales peleamos. La remedio, como descubrirá en este libro, es el precioso ministerio de la liberación, A través de ejemplos bíblicos, sus experiencias personales en el ministerio, y poderosos testimonios de gente que ha sido liberada, el Apóstol Guillermo Maldonado claramente explica que la liberación es parte...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas