Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El Quijote de Avellaneda, Coleccion La Critica Literaria Por El Celebre Critico Literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibericas

Sinopsis del Libro

Libro El Quijote de Avellaneda, Coleccion La Critica Literaria Por El Celebre Critico Literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibericas

La obra misteriosa de la literatura espanola. Edicion, prologo y notas del celebre critico literario Juan Bautista Bergua. El Quijote de Avellaneda (El Quijote Falso o El Quijote Apocrifo) es un verdadero misterio de la literatura espanola. En 1614, nueve anos despues de la publicacion y gran exito de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, aparecio "El Segundo tomo del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Compuesto por el licenciado Alonso Fernandez de Avellaneda." Considerado un seudonimo del autor, ha habido multiples conjeturas sobre la verdadera identidad de Fernandez de Avellaneda, entre ellos, Lope de Vega, algunos amigos suyos o el mismo Cervantes. El Quijote de Avellaneda comienza con insultos a Cervantes ("Como casi es comedia la historia de Don Quijote de la Mancha..".) y sigue provocando el autor hasta Cervantes respondio al ataque y publico la 2 parte de Don Quijote al ano siguiente, donde Cervantes ridiculiza El Quijote de Avellaneda a intervalos frecuentes dentro de su historia.

Ficha del Libro

Total de páginas 326

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

32 Valoraciones Totales

Más obras de Juan Bautista Bergua

Los Evangelios Apócrifos Tomo 1, Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas

Libro Los Evangelios Apócrifos Tomo 1, Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas

Los Evangelios Apocrifos traducidos al espanol con prologo y notas por Edmundo Gonzalez Blanco, es la coleccion mas completa de los Apocrifos o Extracanonicos. Editado y publicado 1934 por primera vez en tres tomos por el celebre critico literario Juan Bautista Bergua (Libreria Bergua y Ediciones Ibericas). Es una importante antologia historica y religiosa de textos escritos en los primeros siglos del cristianismo sobre las ensenanzas de Jesus de Nazaret y sus apostoles que no fueron incluidos posteriormente en el canon de la Iglesia y que no se reconocieron como parte de la Sagrada...

Libros similares de Crítica Literaria

Ironia On

Libro Ironia On

Just as philosophy begins with doubt, life worthy of being called human begins with irony. This quote by Kierkegaard leads an essay that traces a journey through irony and its uses from Socrates to Foster Wallace, up to its use in our societies marked by "mass public conversation."

Tinta del exotismo

Libro Tinta del exotismo

Colección de ensayos sobre el sujeto exótico, ese que nos provoca atracción y al mismo tiempo rechazo. Representa el lugar a colonizar, y la alteridad así resulta un estímulo para despertar la sed de aventura, lo que ha sido abordado en ficciones como la narrativa, el teatro y el cine de autores como Carpentier, Vargas Llosa, Anzaldúa, Alexei, Moore, Coetzee, y Defoe, entre otros. Con base en reflexiones de Barthes, Ricoeur, Todorov, Bajtín, Said y Derrida, los textos exploran si lo salvaje, aquello que denominamos primitivo, define la ignorancia oculta en los vocabularios culturales.

Las Vacaciones de Pinguino

Libro Las Vacaciones de Pinguino

Penguin is sick and tired of so much snow and decides he needs a tropical vacation. When he arrives at the beach, he makes a life-long friend that shows him how to play in a warm climate. Penguin gets to return the favor in this adorable picture book when his new pal Crab comes to his icy home.

Libros Destacados

Últimas Búsquedas