Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El maestro ignorante

Sinopsis del Libro

Libro El maestro ignorante

Mostrar cierta ignorancia no parece ser el mejor consejo para dar a un ejecutivo de una empresa, pero el autor, que es tanto director de orquesta como profesor de liderazgo, explica con gran claridad y lleno de ejemplos musicales y corporativos que en ocasiones la mejor forma de estimular y dejar desarrollar todo su potencial a las personas bajo tu dirección es ser un ignorante. El líder no tiene que ser quien sepa todo, sino quien ayude a sus dirigidos a desarrollar todo su potencial y a coordinar el equipo para que esas energías fluyan en un sentido común, tal como sucede en una orquesta bien ensamblada.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo los grandes líderes inspiran genialidades impredecibles

Total de páginas 169

Autor:

  • Itay Talgam

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

74 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Marketing estratégico para empresas de servicios

Libro Marketing estratégico para empresas de servicios

INDICE: Concepto de calidad - breve historia. Visión macroeconómica del sectorservicios: la terciarización de las economías desarrolladas. Concepto microeconómico de servicio. La empresa de servicios: una organización específica. Lasescuelas de organización y administración de empresas. La empresa de servicios percibida como un sistema. Modelos de management para la dirección de empresas de servicios. La calidad total como herramienta para la dirección y gestiónde la empresa terciaria. La calidad del servicio como estrategia para la empresa terciaria. Implantación de la calidad...

Contabilidad de costes

Libro Contabilidad de costes

Debido a la masiva proliferación de manuales de Contabilidad que en estos últimos años están apareciendo en la Universidad y que cubren mercados cautivos, éste área se ha puesto muy complicado publicar manuales ya que si no tienen un mercado cautivo grande, se hace casi imposible que lo recomienden en otras universidades que no sea la propia de donde se hace, con lo que las ventas se circuscriben únicamente a la Universidad de donde son los profesores.

Venta de vino. Principios prácticos para la atención al cliente

Libro Venta de vino. Principios prácticos para la atención al cliente

El mundo del vino es apasionante. La cultura e interés por el vino crece y crea empleo. En las tiendas de vino se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad, actitud de servicio, honestidad y dedicación. ¿Qué hace el buen vendedor de vino? Para responder a esta pregunta se han analizado las ventas de vino realizadas en vinotecas, enotecas y otros establecimientos. De nuestro conocimiento del comportamiento del consumidor y de la realidad observada se ha elaborado una guía muy práctica para mejorar la experiencia de compra. Los matices del cliente, como los del vino,...

Metamanagement - Tomo 1 (Principios)

Libro Metamanagement - Tomo 1 (Principios)

Metamanagement es una obra fundamental que ofrece un conjunto de herramientas únicas para integrar formas de vida honorables con organizaciones innovadoras. Metamanagement es un neologismo que pretende describir una nueva disciplina para el desarrollo de la conciencia y el mejoramiento de las interacciones humanas en las organizaciones. Metamanagement representa el deseo de ir más allá de la gestión tradicional y contiene herramientas prácticas para mejorar los resultados operativos, los procesos interpersonales y la calidad de vida de la gente. Tomo 1 de Metamanagement (Principios)...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas